En declaraciones al sitio Information Week, Mike Abramsky, analista de la compañía, dijo que esta es una muestra de la demanda sin precedentes que tendrá el iPhone 3G una vez esté en las tiendas el próximo 11 de julio, en Estados Unidos (ese día llegará también a otros países, entre ellos España).
La encuesta fue realizada poco tiempo después de que el presidente de Apple, Steve Jobs, anunció la nueva versión del famoso teléfono, que tendría la capacidad de funcionar en las redes de tercera generación, conocidas como 3G, que ofrecen una velocidad mucho más alta que las redes de telefonía celular comunes.
En marzo, RBC Capital Markets había hecho una investigación similar, pero el porcentaje de aceptación de un nuevo teléfono de Apple solo llegó al 35 por ciento.
Research In Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, se encuentra en un distante segundo lugar, con un 23 por ciento de preferencia por parte de los futuros compradores.
En este sentido, la investigadora de mercados considera que el BlackBerry Bold será el modelo de esta empresa que competirá frente a frente con el iPhone 3G, aunque problemas con su batería aplazaron su lanzamiento hasta agosto del presente año.
Por su parte, solo el 3 por ciento desea comprar un dispositivo Palm, mientras que el 2 por ciento está interesado en aparatos de otras marcas como por ejemplo HTC, Nokia o Samsung.
Motorola se ubica en el último lugar, con el 1 por ciento, mientras que un 9 por ciento de los compradores afirmó que prefería otras marcas.
El precio cuenta
El nuevo precio influye El precio del iPhone 3G, destaca el informe, es una de las razones más importantes para comprar el teléfono inteligente de Apple.
El aparato se venderá en 199 y 299 dólares, los modelos de 8 y 16 GB respectivamente, si bien este precio estará atado a un contrato obligatorio a dos años con el proveedor AT&T.
Este valor representa una disminución importante del precio original, ya que el iPhone, en su primera versión, costaba 399 dólares.
Sin embargo, la firma de telefonía AT&T anunció que venderá el dispositivo 400 dólares más caro para las personas que lo quieran adquirir sin contrato.
Otro ejemplo de la gran difusión que tiene el teléfono inteligente de Apple, es el mercado del Reino Unido. La operadora inglesa de telefonía celular O2 entregará de forma gratuita la nueva versión del iPhone a los clientes que firmen un contrato por un valor mínimo mensual de 45 libras, es decir, unos 148 mil pesos colombianos.
La compañía dijo que se trata de la versión de ocho gigabytes (GB) de ese aparato. Además indicó que el contrato tendrá una duración mínima de 18 meses e incluirá un plan de navegación ilimitada en banda ancha.
Entre las características del nuevo iPhone que más atraen a los compradores se encuentran el acceso a redes 3G (63 por ciento), GPS integrado (47 por ciento), correo corporativo (35 por ciento) y la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros (20 por ciento).
Así las cosas, la más reciente versión del iPhone de Apple, ya lidera el mercado de los teléfonos inteligentes, sin siquiera salir al mercado.
El caso Colombia
En Colombia, la más reciente versión del teléfono inteligente de Apple será comercializada por los operadores Comcel y Movistar.
En un principio, fue Comcel quien anunció que traería el equipo al país, pero días después, Movistar confirmó que también ofrecería el iPhone 3G a todos sus clientes a nivel nacional.
Finanzas
02 jul 2008 - 5:00 a. m.
El 56% de los estadounidenses desea tener un teléfono iPhone 3G, señala informe de RBC Capital Markets
El documento de esa firma investigadora de mercados, estudia la intención, de los consumidores, de comprar un teléfono inteligente ('smartphone') en Estados Unidos en los próximos 90 días.
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