MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

25 nov 2008 - 5:00 a. m.

600.000 viajeros menos por carretera para este Día de Acción de Gracias en E.U.

Debido a la crisis, la American Automobile Association dice que este sería el festivo de menor afluencia de viajeros desde el 2002 para personas que se trasladen a más de 80 kilómetros de su hogar.

POR:
25 nov 2008 - 5:00 a. m.

La disminución en la movilización de personas durante el festivo más importante del año en ese país es un fenómeno atribuido a la situación actual de la economía, según dijo el presidente de la entidad, Robert Darbelnet.

Según Darbelnet, la tendencia podría continuar en diciembre. Dado que mucha gente en Estados Unidos ha perdido su empleo y continúan los problemas con personas que están ahorcadas por las cuotas que deben pagar por las hipotecas de sus casas, las ganas y posibilidades de viajar de las personas con seguridad se van a afectar.

Dice el estudio que existe un 'celo' de las personas en cuanto a no gastar en cosas innecesarias ya que existe el temor de que los bancos sean impactados por una recesión. 

Incluso, algunas personas encuestadas por la asociación dicen que sus empresas podrían no darles una prima de vacaciones a la cual ya estaban habituados.

De todas maneras, el equivalente del Automóvil Club nuestro dijo que saldrán a las carreteras unos 41 millones de personas viajarán este jueves, para el popular día de acción de gracias en ese país.

La encuesta reveló que las personas de mayor edad, quienes permanecen fieles a la tradición de visitar a sus familiares, prefieren hacer el esfuerzo y gastar, a pesar de la crisis. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta