MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 feb 2013 - 6:20 p. m.

El 73% de los colombianos retira sus cesantías cada año

Tales retiros se destinan principalmente a la compra de vivienda y la remodelación (22% y 30%), seguidos muy de lejos por educación, con el 9%.

Cesantías

Archivo particular

Cesantías

POR:
14 feb 2013 - 6:20 p. m.

Este jueves se vence el plazo de pago de las cesantías. Según un estudio de la firma Raddar basado en datos de la Superintendencia Financiera, las cifras históricas revelan que el pico del valor de los fondos es febrero y que tales fondos caen a lo largo del año.

El estudio demuestra que desde enero del 2002 hasta noviembre del 2012 los colombianos retiraron 14,5 billones de pesos en cesantías.

Para noviembre del 2012, el valor de los fondos era de 15,7 billones, lo cual quiere decir que en 10 años casi que se ha retirado el 50 por ciento del valor de tales fondos.

El retiro de cesantías más común es aquel que obedece a la terminación del contrato de trabajo de un empleado, con el 36 por ciento de los casos. Le siguen los retiros parciales para adquisición de vivienda, con un 22 por ciento.

Los retiros parciales para gastos educativos suman un 9 por ciento, mientras que los recursos que se destinan para mejorar o liberar la vivienda equivalen al 30 por ciento del total de los casos. Los retiros por pignoraciones o embargos son del orden del 1 por ciento y los retiros reserva de estabilización contabilizan un 3 por ciento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta