97% de inscritos a ley de empleo no pagan salud y pensión

De 239.400 empresas que se inscribieron para recibir los beneficios de la ley, solo un 3 por ciento está pagando seguridad social, indicador que señala si se formalizó o no al empleado.

POR:
marzo 30 de 2012 - 03:05 p.m.
2012-03-30

En cambio, si están recibiendo los incentivos establecidos en la norma.

Después de un año largo de haberse iniciado la ley de empleo, que creó beneficios tributarios en renta con el pago de parafiscales, para que las empresas se formalizaran y crearan nuevos puestos de trabajo, las cifras entregadas por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales del Ministerio de Hacienda son preocupantes.

Las empresas que se hayan inscrito y no estén cumpliendo, tendrán que pagar todos los impuestos que les fueron condonados y sufrirían sanciones del 200 por ciento sobre dichos tributos. 

Hay que recordar que la ley de generación de empleo y formalización empresarial acordó, entre otros, brindar beneficios tributarios para las nuevas compañías que contraran personal menor de 28 años, sin experiencia, y madres cabeza de hogar. Además estableció descuentos para las compañías que se pusieran al día con su matrícula en las cámaras de comercio del país.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido