Acceda a los alivios financieros de la Fundación Mundo Mujer

Cerca de 540.000 clientes del Banco, que se encontraban con créditos vigentes a marzo 31 de 2020 podrán acceder al beneficio.

Fundación Mundo Mujer

El programa “Apoyo a las Finanzas Personales” de la Fundación Mundo Mujer mejorará las finanzas personales y aliviará las necesidades inmediatas de los clientes del Banco Mundo Mujer.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2020 - 06:12 p. m.
2020-10-06

La Fundación Mundo Mujer le dará la mano a más de 540.000 clientes del Banco, que se encontraban con créditos vigentes a marzo 31 de 2020, y quienes se han visto afectados por la emergencia económica que afronta el país por efecto del COVID-19.

(Lea: Microcrédito y consumo todavía no logran bajar sus tasas en pandemia)

Lo hará a través del programa “Apoyo a las Finanzas Personales”, que tendrá una vigencia de cinco meses, a partir del 1 de octubre de 2020, hasta el 28 de febrero de 2021.

(Lea: Una feria para impulsar a las microempresas colombianas)

A raíz de un estudio adelantado por el Banco Mundo Mujer, que arrojó que el 85% de sus clientes se han visto afectados por la emergencia sanitaria, que el 75% vieron disminuidos sus ingresos en más del 20%, y que el 69% no cuentan con más fuentes de ingresos; brindará un apoyo financiero a los microempresarios que obtuvieron algún tipo de crédito con el Banco Mundo hasta el 31 de marzo de 2020, hasta con el 25% del valor de cada cuota del crédito, hasta por 5 cuotas. Para acceder al beneficio, el cliente debe estar al día o ponerse al día en el pago de sus obligaciones.

“En la Fundación queremos que los clientes del Banco Mundo Mujer sientan que hoy, más que nunca, estamos firmes para apoyarlos a salir adelante, y que sigamos trabajando juntos por la construcción del país que soñamos”, puntualizó Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.

Por su parte, Leonor Melo de Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer, destaca que “a través de este programa de Apoyo a las Finanzas Personales, tanto la Fundación Mundo Mujer como el Banco Mundo Mujer, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo social de Colombia, la reactivación del país en esta época de dificultad y el fortalecimiento de los microempresarios que dinamizan la economía nacional. Creemos en ellos, los seguimos acompañando y les damos la mano; queremos que ellos sigan creciendo por eso estamos a su lado”.

Teniendo en cuenta que el 80% de los clientes del Banco Mundo Mujer pagan cuotas mensuales de hasta 300 mil pesos, el porcentaje del beneficio que otorgará para este grupo la Fundación Mundo Mujer será del 25% del valor de la cuota mensual. Para los clientes que cancelan cuotas desde 300 mil un peso ($300.001) hasta 600 mil pesos, el aporte será del 10% del valor de la cuota; y para los clientes que cancelan cuotas de 600 mil un peso ($600.001) en adelante, el porcentaje de aporte de la Fundación a su cuota mensual será del 5%.

Este programa llegará a los 673 municipios de los 22 departamentos donde el Banco Mundo Mujer hace presencia.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido