Acceda a los descuentos para remodelar su casa

A través de la iniciativa ‘Regalos para mi casa’ el Gobierno también busca darle un impulso a la reactivación económica.

Vivienda

Cabe destacar que dicho sector tiene gran potencial para contribuir a la reactivación económica del país:

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2020 - 08:37 a. m.
2020-11-25

El sector vivienda se unió a la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y del Gobierno denominada ‘¡Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro!’, a través de la campaña #RegalosParaMiCasa.

(Lea:  Las regiones donde más compran vivienda los colombianos en el exterior)

Según el Ministerio de Vivienda, entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre las familias tendrán la oportunidad de acceder a promociones y descuentos en suministros y materiales para remodelar sus viviendas, así como a créditos con tasas preferenciales para remodelación.

(Lea: Cinco temas que debe considerar antes de endeudarse)

De acuerdo con la entidad, debido a la pandemia, las familias pasan la mayor parte de su tiempo en la casa, y la a vivienda se ha convertido en la oficina, en el salón de clase, en el espacio de esparcimiento y unión familiar, por lo cual el interés por remodelar y arreglar las viviendas se ha incrementado.

(Lea: Este año el retiro de cesantías cae para vivienda y educación)

Y agregó que la campaña tiene doble propósito: ofrecerles a los colombianos interesados en renovar sus viviendas precios asequibles, e impulsar la reactivación económica del sector de remodelaciones y acabados.

Cabe destacar que dicho sector tiene gran potencial para contribuir a la reactivación económica del país: se estima que estas actividades y sus insumos generan cerca del 0,7% del PIB nacional e impulsan 627.000 empleos directos e indirectos.

IMPULSO A LA REACTIVACIÓN

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo dio la bienvenida a estas iniciativas que integran al sector de la construcción al esfuerzo de reactivación en la coyuntura de fin de año.

"Hemos dicho reiteradamente que la reactivación es un trabajo en equipo de todos los colombianos y así como hemos avanzado en mover el comercio y la industria nacional a través de ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro’, estamos convencidos de que todo lo que gira alrededor de la construcción, desde maestros de obra hasta proveedores de todos los tamaños, también tienen mucho que aportar en este Compromiso por Colombia”, enfatizó.

Ejemplo de esto son las ferreterías, con ventas mensuales promedio cercanas a los 80.000 millones de pesos, monto que cayó en abril a menos de 20.000 millones de pesos mensuales, y en los últimos meses vienen en recuperación sostenida, alcanzado los $91.000 millones en septiembre, según cifras de Fenalco.

“Nuestro propósito es darle un impulso adicional a esa recuperación y superar los 100.000 millones de pesos en ventas mensuales, un crecimiento de hasta el 20 por ciento frente al promedio. Además, estimamos crear hasta 7.000 empleos adicionales en ese mismo lapso entre noviembre y diciembre”, concluyó el Ministro de Vivienda.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido