Acciones, con mejor expectativa para 2019

Según Davivienda Corredores, los movimientos recientes del mercado no obedecen a temas fundamentales de las empresas.

Bolsa de Valores de Colombia

Los inversionistas deberán seguir pendientes del contexto externo y de regulaciones locales.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2018 - 06:49 p.m.
2018-11-05

La caída en los precios de las acciones colombianas, que se ha acentuado recientemente, en la mayoría de los casos no obedece a temas fundamentales de las compañías.

Muchos de los títulos del mercado local están por debajo de lo que les correspondería estar teniendo en cuenta la situación real de las empresas. Por eso, o están en precios históricamente bajos, o simplemente lucen más baratas que sus pares, lo cual abre oportunidades de retornos, dice Davivienda Corredores en ‘El Libro’, documento que recoge sus expectativas para los próximos meses.

(Mercado bursátil colombiano estaría listo para repuntar). 

Según el reporte, al observar el comportamiento accionario este año, “aspectos fundamentales como los cambios en las estructuras financieras de las compañías, tales como su valor patrimonial, no fueron los principales aspectos evaluados en la toma de decisiones del mercado”.

Por otro lado, señala que la baja liquidez del mercado colombiano afecta también la formación de precios, de manera que muchos títulos están por debajo de lo que podría considerarse su valor justo.

Además, ‘El Libro’ señala que en la medida en que se recuperen los distintos sectores de la economía, el ambiente será favorable para la inversión en renta variable.

Con todo esto, Davivienda Corredores ve un potencial de valorización del Colcap de 19,5 por ciento para el año entrante e incluso, en un escenario pesimista, ven una valorización de 7,78 por ciento.

Al mirar los precios objetivos de las acciones, Davivienda Corredores recomienda sobreponderar en los portafolios las acciones de Grupo Sura, Bancolombia y Grupo Argos.

De cualquier manera, insiste en que los inversionistas deberán seguir pendientes del contexto externo y de regulaciones locales.

Siga bajando para encontrar más contenido