close
close

Finanzas

Lo que debe saber si va a comprar o vender acciones de Avianca

Por cuenta de su proceso de reorganización en el Capítulo 11, se estima que el valor de los títulos de la compañía se reduzca a cero.

Avianca

El mensaje busca advertir al mercado accionario para la toma de decisiones ante el nuevo panorama.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2021 - 12:06 a. m.
2021-09-17

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que Avianca Holdings dispuso información de cómo debe proceder un inversionista prudente ante la posibilidad que las acciones en circulación de la compañía se reduzca a valor cero en el marco del proceso de reorganización bajo la Ley de Quiebras en EE. UU., conocida como Capítulo 11.

(Las acciones de Avianca están en riesgo de perder su valor). 

“La compañía reitera, una vez más, tal como lo ha revelado al mercado a través de comunicados emitidos, que en el evento que los acreedores aprueben el Plan y el mismo sea posteriormente confirmado por el Tribunal en términos consistentes con el ECCA, los actuales accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución en su calidad de accionistas (...) Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el Plan y los efectos del Capítulo 11, se espera que el valor de las acciones en circulación de la compañía se reduzca a cero, como resultado de la disminución del patrimonio de la compañía atribuible a los pasivos de los Deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, como lo contemplan el Plan y el ECCA”, informó la compañía.

El mensaje busca advertir al mercado accionario para la toma de decisiones ante el nuevo panorama.

(Luz verde a plan de Avianca para salir de la quiebra). 


Además, la BVC señaló que por su parte realiza un monitoreo y seguimiento permanente de los eventos corporativos de cada emisor, con el fin de adoptar la mejor decisión en favor de los participantes, “preservando el principio de que los mercados deben permanecer abiertos para la ejecución de posiciones de compra y/o venta en condiciones de transparencia e información suficiente para todos los agentes”.

La Bolsa destacó que es deber de los inversionistas estar debidamente informados acerca de los eventos corporativos en los que están inmersos aquellas compañías donde han realizado o planean realizar o liquidar sus inversiones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido