close
close

Finanzas

Acciones de Ecopetrol registraron el mayor repunte en 11 meses

La petrolera estatal subió un 8,8% tras las elecciones. 

Ecopetrol

Ecopetrol es una de las empresas más importantes que hay en Colombia y en el 2020 fue la que más ingresos operacionales tuvo.

Archivo EL TIEMPO

POR:
BLOOMBERG
mayo 31 de 2022 - 11:30 a. m.
2022-05-31

Las acciones de la empresa más grande de Colombia, Ecopetrol SA, registraron el mayor repunte en 11 meses tras reacciones de los inversionistas a las elecciones presidenciales del domingo. La petrolera estatal subió un 8,8% a 3.263 pesos en las operaciones de Bogotá el martes, cuando los mercados reabrieron después de un feriado.

(Activos colombianos se disparan tras resultados de la primera vuelta).

 Los bonos y la moneda de Colombia también avanzaron después de que el magnate de la construcción Rodolfo Hernández desafiara las encuestas y asegurara un lugar en la segunda vuelta de las elecciones. Los inversionistas apuestan a que tiene grandes posibilidades de mantener al senador de izquierda Gustavo Petro fuera del poder.

(Gasolina nacional mejora su calidad y se acerca al estándar prémium).

El plan de Petro de marchitar gradualmente la actividad petrolera y transformar a Ecopetrol en una empresa de energía limpia preocupaba a algunos inversionistas. El repunte del martes también se vio favorecido por un aumento en los precios del crudo. Hernández y Petro se enfrentaran en la segunda vuelta el 19 de junio.

BLOOMBERG

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido