Acciones: JPMorgan mejora recomendación

Según la entidad, el mercado colombiano continúa estando ‘barato’ frente a sus pares de Latinoamérica, lo que le da potencial.

La decisión de JP Morgan aumentará la ponderación de activos de China, Brasil y Rusia.

Colombia y México son considerados ‘neutrales’, mientras que sugiere sobre- ponderar a Brasil y Chile.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 17 de 2019 - 07:50 p.m.
2019-02-17

La entidad financiera de origen estadounidense JPMorgan actualizó sus expectativas sobre los mercados latinoamericanos, dentro de las cuales hubo una mejora a sus recomendaciones frente a Colombia.

De hecho, las acciones colombianas, que estaban subponderadas dentro los reportes de JPMorgan, cambiaron a visión neutral.

En un informe, la entidad plantea varios temas que justifican su recomendación. Dice que el mercado local está “muy barato como para ignorarlo, tiene inflación controlada y buen crecimiento.

De hecho, señala que Colombia es el mercado que tiene los menores múltiplos de negociación en América Latina, con todo y la recuperación que ha tenido en lo corrido de este año.

(Lea: JPMorgan, más optimista frente a la economía colombiana para el 2018

Por otro lado, los precios del petróleo en la referencia Brent han subido 10 dólares este año, “lo que impulsa los ingresos, reduciendo la necesidad de otra reforma tributaria”, a lo que añade que el peso colombiano también está barato.

Además, al referirse a sectores particulares, percibe una mejora en el sector financiero (apuntando una recuperación del crédito), y expectativas favorables para el consumo, lo que mejora la perspectiva del comercio minorista.

Es por eso que en sus portafolios está incluyendo acciones de Grupo Éxito y Grupo Aval, para tener exposición al mercado colombiano.

Entre tanto, JPMorgan señala que el crecimiento va a estar por encima del 3 por ciento este año, por primera vez desde el 2015.

Justamente, su área de investigaciones estima que la economía colombiana se expandiría 3,1 por ciento este año, proyección más conservadora que la del promedio del mercado.

Prevé además que el Banco de la República haría dos aumentos de tasa de interés (uno de 50 puntos básicos en el segundo trimestre y uno de 25 puntos básicos en el tercero) y la inflación subiría a 3,5 por ciento en el 2019, “lo que podría ser un signo positivo que refleja un incremento en la actividad económica”, dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido