Acciones del tigre Suramericana comenzaron a 'rugir' en Europa

Desde las 5 de la mañana de este lunes, el Grupo Suramericana de Inversiones (Grupo Sura) se convirt

Archivo Particular

Acciones del tigre Suramericana comenzaron a 'rugir' en Europa

Archivo Particular

POR:
febrero 28 de 2011 - 01:52 p.m.
2011-02-28

Los títulos de la holding empezaron a transarse en la Bolsa de Madrid, en la plataforma Latibex, que es una rueda para compañías latinoamericanas.

El presidente de la empresa, David Bojanini García, hizo el toque de campana y presentó la compañía a inversionistas, analistas y medios de comunicación en el llamado Palacio de la Bolsa.

Allí transan 32 firmas de distintos sectores, originarias de Brasil, México, Chile y Perú, entre otros países. El objetivo del Grupo Sura es acceder a una base mayor de accionistas y ampliar la liquidez de las acciones. Grupo Sura, dueña entre empresas de Suramericana de Seguros, la del conocido tigre, y accionista de Bancolombia.

El principal índice de referencia de la bolsa europea es el Ftse Latibex Top, el cual obtuvo una valorización del 8 por ciento en 2010.

Las acciones se negocian en unidades de contratación de una acción con el código Xgsur. Santander Investment Bolsa actuará como especialista de la acción y una filial suya como enlace de los inversionistas en Colombia.

El analista español Miguel Ángel Cicuéndez, de www.intereconomia.com, uno de los medios de comunicación españoles especializados en información bursátil, saludó la llegada de la acción del Grupo Sura y afirmó que podrían venir más empresas latinoamericanas al Latibex, pues es una región en crecimiento. El índice Latibex posee 34 valores de Argentina, México, y Perú,Brasil y Chile y ahora Colombia.

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido