Acuerdos binacionales en puerto

Los puertos de Buenaventura y Los Ángeles avanzan hacia convenios para nuevas operaciones comerciales.

Acuerdos binacionales en puerto

Archivo/portafolio.co

Acuerdos binacionales en puerto

POR:
marzo 27 de 2013 - 04:02 a.m.
2013-03-27

Colombia tendrá nuevas oportunidades empresariales y comerciales para la exportación e importación de productos hacia la Costa Oeste de Estados Unidos, a partir de la concreción de ciertos convenios de cooperación entre los Puertos de Los Ángeles (EE. UU.) y el de Buenaventura, en Colombia; así lo afirmó Alexander Micolta, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, luego de una reunión en Estados Unidos.

Según Micolta, en la reunión se evidenciaron las normas del marco del Tratado de Libre Comercio de Colombia, requisitos que los exportadores e importadores deben tener en cuenta para ingresar y exportar productos de un mercado al otro.

En medio de las conversaciones, se invitó a United Parcel Service, UPS, el grupo de las grandes empresas de paquetería del mundo, para que analice la posibilidad de invertir en el desarrollo logístico de Buenaventura.

“La información adquirida en esta misión nos permite saber cómo nuestros empresarios y comerciantes pueden incursionar, visualizar y ampliar sus actividades comerciales con el mercado norteamericano”, dijo Micolta.

Siga bajando para encontrar más contenido