'Sin acuerdos sobre la primera línea no habrá Metro': Santos

El Presidente de Colombia dijo que el proyecto debe estar bien estructurado para que el Gobierno sig

Archivo Portafolio

Juan Manuel Santos

Archivo Portafolio

POR:
enero 31 de 2011 - 07:34 p.m.
2011-01-31

Las declaraciones las hizo el primer mandatario este lunes, durante el diálogo de gestión realizado en el Ministerio de Transporte: "Sólo si el proyecto del Metro de Bogotá está bien estructurado, el Gobierno seguirá adelante", dijo Santos Calderón.

Advirtió que no está dispuesto a trabajar con afanes en la primera línea del proyecto, pues ya es conocido por todos que no hay obra más costosa que la que no se hace bien desde el comienzo y luego se deja por la mitad.

El presidente Santos recordó que el Banco Mundial ya tiene una lista de preseleccionados para el diseño y sólo está pendiente que se reúnan el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alcaldía de Bogotá. Por eso insistió en la necesidad de llegar a acuerdos para seguir adelante.

"El Gobierno tiene toda la voluntad, pero con un trabajo serio, pues no podemos pensar que se trabajen los diseños y se cambien sobre la marcha, como ha sucedido con otras obras. No importa que tomemos más tiempo, pues lo que buscamos es que sea algo bien hecho", enfatizó el Mandatario.

Siga bajando para encontrar más contenido