Adjudican estructuración de cinco aeropuertos del país

Se harán estudios de viabilidad para Barranquilla, Armenia, Neiva, Popayán y Cartago.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla será objeto de una estructuración.

Archivo Portafolio.co

El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla será objeto de una estructuración.

POR:
diciembre 26 de 2012 - 11:32 a.m.
2012-12-26

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó dos estructuraciones para cinco aeropuertos. La primera, para el terminal Ernesto Cortissoz (Barranquilla) y, la segunda, para los aeropuertos El Edén (Armenia), Benito Salas Vargas (Neiva), Guillermo León Valencia (Popayán) y Santa Ana (Cartago).

La Unión Temporal Estructuración Aeropuertos hará los estudios de viabilidad y las estructuraciones técnica, financiera y legal para los cinco aeropuertos, por valor de $1.549 millones, en un plazo de 16 meses. A la Unión la componen las firmas AFH Consultores y Asociados-Sociedad Civil de México (60 %); Estructuras en Finanzas S.A. de Colombia (30 %) y Aertec Ingeniería y Desarrollos S.L.U. de España (10 %).

Al 'empaquetar' al Ernesto Cortissoz con otros cuatro aeropuertos, la Aerocivil calcula que esa concesión maneje tres millones de pasajeros.

La entidad tomó el control del Cortissoz a mediados de año, luego de terminar la concesión que tuvo el operador Aeropuertos del Caribe S.A. (Acsa).

A la fecha ha ejecutado recursos por $12.000 millones para el pago de costos operativos, mantenimiento de pistas, arreglo de los terminales de carga, mejoramiento de las redes hidráulicas y eléctricas, entre otros.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido