VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 feb 2024 - 8:39 p. m.

Regulan aumento de tiquetes ante problemas viales

La Aeronáutica Civil publicó la Resolución 00205 del 9 de febrero de 2024 en la cual estipuló que se adoptarán medidas para el control de precios. 

Tiquetes aéreos

Cuando hay cambios en el precio del combustible hay un impacto a la línea aérea, a nivel global este tema está afectando no solo a los tiquetes sino también en bienes y servicios.

AFP

POR:
Portafolio
14 feb 2024 - 8:39 p. m.

La Aeronáutica Civil publicó la Resolución 00205 del 9 de febrero de 2024 en la cual estipuló que se adoptarán medidas para el control de precios de los tiquetes aéreos, en el momento en el que, por situaciones especiales, haya pérdida en la conectividad terrestre.

(Vea: ¿Busca viajar a San Andrés? Satena anuncia nuevas frecuencias de vuelos a la isla). 

En ese sentido, la norma dice que las aerolíneas deben controlar sus sistemas tarifarios en relación con las rutas que hayan sido afectadas, tanto para vuelos de itinerario, como para vuelos adicionales.

“Deben referenciar las tarifas que tenía vigentes el día inmediatamente anterior a la ocurrencia de los hechos que hayan interrumpido la conectividad, y así se mantendrán todo el tiempo de vigencia de la circular”,
argumentan.

(Vea: Aumenta tráfico de vuelos privados en vísperas del Super Bowl). 

Además, sugieren que las tarifas de cualquier empresa que no hubiese estado operando previamente la ruta o rutas afectadas, pero que en aplicación de estas disposiciones efectúe vuelos chárter sobre ellas, no podrán ser superiores a la más alta que esté siendo aplicada por las empresas que operan la ruta.

Igualmente, la normativa estipula que si como consecuencia de la pérdida de conectividad terrestre, se presentan circunstancias adicionales que impliquen un incremento en los costos
de las aerolíneas, las tarifas podrán ser incrementadas en la misma proporción a la afectación terrestre, justificando ante la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales.

“El control a los sistemas tarifarios se mantendrá por parte de las aerolíneas que prestan el servicio, durante todo el tiempo que dure la situación de pérdida de conectividad terrestre, hasta el día en que se reciba información de la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales sobre la desactivación del procedimiento de contingencia, sin perjuicio de que se respeten las tarifas de tiquetes vendidos con anterioridad a la desactivación”
, dicen.

(Vea: ¡Aproveche! Avianca ofrece vuelos desde los 79.400 pesos por San Valentín). 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta