close
close

Finanzas

AI-bank, la tecnología de los bancos del futuro

Este modelo busca entidades más Inteligentes, omnicanales y personalizadas para sus clientes.

AI- Bank

La tecnología brinda un sistema personalizado para los usuarios y otorga experiencias inteligentes.

POR:
Portafolio
junio 18 de 2022 - 08:17 a. m.
2022-06-18

En el marco del Digital Bank & Insurance Bogotá 2022 expertos de diferentes áreas de negocio se reunieron para hablar del futuro de la banca digital, los nuevos retos del sector y la tecnología que les ayuda a enfrentarlos.

(Banca colombiana es fuerte ante la inflación y el panorama político). 

En el encuentro, que se realizó de manera presencial y virtual, se presentó el trabajo colaborativo que lleva a cabo Red Hat con entidades financieras para hacer frente a los desafíos y oportunidades que propone el AI-bank, la tecnología que brinda un sistema personalizado para los usuarios y otorga experiencias inteligentes dado que permiten recomendar acciones, anticiparse a situaciones y automatizar decisiones clave.

“En Red Hat creamos la comunidad con base en un mundo abierto y el Open Source es importante porque ayuda a transformar digitalmente a los bancos y al sector financiero, así como a sus operaciones. Entonces, tomamos todo el conocimiento de las organizaciones y de los equipos de desarrollo y los acompañamos a construir soluciones empresariales que ayuden en su proceso de transformación”, explicó Jorge Niño, Senior Solutions Architect de Red Hat.

Con la velocidad a la que avanza la tecnología, muchas compañías y empresarios piensan en qué hacer, por ejemplo, con la llegada de las redes 5G. “Para atender situaciones como esta, en Red Hat empaquetamos las herramientas que habitan en la comunidad del Open Source y acompañamos a construir esas soluciones que el usuario necesita, de acuerdo a sus necesidades”, asegura Jorge.

(Hacia el ‘open society’). 

Además, al utilizar AI-bank, es posible personalizar las soluciones para los clientes debido a que cada respuesta es relevante y oportuna. También, está basado en un entendimiento detallado del comportamiento y contexto del cliente y expande los servicios a través de múltiples dispositivos y optimizando la experiencia. Pues, "la banca debe ir más allá de la banca", afirma el Senior Solutions Architect de Red Hat.

TECNOLOGÍAS QUE SE FORTALECEN EN EL AI-BANK

Escaneo de sonrisa para iniciar procesos de pago, eso es ir más allá del reconocimiento facial.

Bots conversacionales para solicitudes de servicios básicos y ayudar a brindar experiencias positivas hacia los usuarios y los clientes, que permitan a las compañías comunicarse y acercarse a los clientes.

Análisis de micro expresión para determinar si es viable o no hacer un préstamo pues identifica si la persona tiene nervios o miente. Además ayuda a identificar riesgos,"Queremos minimizar los riesgos, esa es la razón de ser de lo que hacemos", asegura Jorge.

Biométricos por medio de voz, video impresión y para autenticar y autorizar.

Machine learning para detectar patrones de fraude y ataque de ciberseguridad.

Robots humanoides en sucursales para servir a los clientes. Una tecnología que aunque está pensada para el futuro es necesario prepararse para esos desafíos.

Visión computarizada y PLN para escanear y procesar documentos de esta forma es posible disminuir el riesgo a la falsificación.

Transacciones en tiempo real para agilizar el proceso de cada una de las transacciones.

Toda la oferta está respaldada por Red Hat Enterprise Linux 9, el nuevo sistema base de Red Hay que fue lanzado durante el Red Hat Summit.

Para los usuarios finales, los beneficios no son menores si se tiene en cuenta que recibirán un servicio personalizado basado en la analítica de sus datos e información.

Asimismo, tendrá soluciones personalizada para el préstamos de dinero con un portafolio y centralizar necesidades según se ajuste a sus necesidades y alertas cómo recordatorios de pago según su comportamientos.

“Para hacer banca más allá de la banca nos enfocamos en tres elementos claves: flexibilidad, escalabilidad y velocidad lo que se traduce en nube híbrida abierta”, describe Jorge.

De esta forma, es posible diseñar soluciones abiertas que le permitan a los clientes encontrar y luego ofrecer productos desde cualquier tipo de nube sin importar que sea pública o privada, o donde ejecutan los desarrolladores.

Al respecto, vale la pena aclarar que Red Hat no solo es Linux, es Linux fortalecido, y esto significa que se puedan desplegar soluciones para todo. Minimizando el riesgo, asegurando escalabilidad, velocidad y contribuyendo al desarrollo de la transformación digital.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido