Alcalde recurre al Gobierno ante hechos de violencia

Alcalde recurre al Gobierno ante hechos de violencia

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Tras el asesinato de 5 miembros de una familia, Jorge Iván Ospina alerta sobre la intención de bandas de emigrar a Cali.

El asesinato de seis miembros de la familia Tolosa Carabalí, originaria de Iscuandé (Nariño), en el Cementerio Central de Cali, ocurrido el pasado domingo, mientras ponían la lápida, llevó al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina a pedir la intervención del Gobierno Nacional.
"Pido al Gobierno Nacional que declare la alerta naranja porque estas circunstancias de violencia se están volviendo cotidianas", dijo el Alcalde.
"Alertamos a las comunidades del Pacífico para que nos colaboren con información porque no podemos permitir que bandas de narcotraficantes emigren a la territorialidad de Cali", expuso Ospina.
Según el análisis de las autoridades durante el Consejo de Seguridad realizado ayer en Iscuandé, en los municipios de Barbacoas, La Tola y Tumaco y todos localizados en el pie de monte costero, las bandas de narcotraficantes libran una lucha interna, que se suma a la persecución de la Fuerza Pública, lo que ha generado un desplazamiento hacia Cali. De ahí que para Ospina, la masacre del domingo demande un accionar regional.
El Comandante de la Policía, coronel Miguel Ángel Bojacá, dijo que la masacre respondía a una retaliación por operativos contra el narcotráfico.
Ayer las autoridades realizaban allanamientos en el oriente de Cali, en los barrios que dan acceso al Distrito de Aguablanca, para encontrar a los miembros de la banda que asesinaron a los Tolosa Carabalí.
 

Siga bajando para encontrar más contenido