Alerte en Datacrédito sobre su afectación económica por covid-19

De esta manera quienes estudien su historial crediticio podrán tomar en consideración la situación actual que se está presentando.

Business

El objetivo principal de DataCrédito Experian es que el historial crediticio sea una herramienta que ayude a los colombianos a construir una garantía reputacional.

123rf

POR:
Portafolio
abril 13 de 2020 - 11:06 a. m.
2020-04-13

Los ciudadanos que han visto afectados sus ingresos por cuenta del coronavirus podrán informar, a través DataCrédito, al mercado crediticio y a la entidad que lo reporta de forma positiva o negativa que se encuentra en dificultades económicas debido a la crisis generada por la pandemia.

(Lea: Cinco mitos sobre DataCrédito)

De esta forma, quienes estudien su historial crediticio podrán tomar en consideración la situación actual que se está presentando debido a la crisis, protegiendo.

(Lea: Modifican reglas para productos financieros)

Ciudadanos podrán incluir en su historial crediticio alerta sobre afectación económica por COVID19 en www.midatacredito.com

"La información financiera y crediticia juega un papel fundamental para la inclusión financiera y, en general, el desarrollo de la economía. El objetivo principal de DataCrédito Experian es que el historial crediticio sea una herramienta que ayude a los colombianos a construir una garantía reputacional que le facilite el acceso al crédito", explicó la entidad.

Una de las grandes preocupaciones de los colombianos por la crisis generada por el COVID19, tanto para personas como empresas, ha sido el cumplimiento de sus obligaciones con entidades financieras, del sector real, cooperativo y de todos los sectores de la economía.

Por último, es importante señalar, que la garantía reputacional, construida de una base de datos constituida en su mayoría con datos positivos (92% de los datos reportados son positivos), ha permitido que Colombia para el año 2019, fuera el 3 país con mejor ambiente para obtener crédito, según el Doing Business del Banco Mundial.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido