La alianza de Google y AOL es un revés para Microsoft

La alianza de Google y AOL, anunciada el martes, constituye un revés para el gigante de la informática Microsoft, que se ve cada vez más amenazado en el terreno de las búsquedas en internet.

POR:
diciembre 22 de 2005 - 05:00 a.m.
2005-12-22

Al anunciar su alianza, el portal America Online (AOL) dijo que vendía el 5 por ciento de la empresa al titán de las búsquedas por internet en 1.000 millones de dólares, profundizando una sociedad ya existente entre esos dos grandes nombres de la red. Microsoft pasó meses buscando una alianza con AOL, el brazo en internet del gigante del entretenimiento Time Warner, que también había sido cortejado por el portal Yahoo y el sitio de subastas en línea eBay, según se dijo varias veces. AOL ya es el socio publicitario más importante de Google. Y, de acuerdo con analistas, al mayor motor de búsqueda de internet le interesa proteger esos ingresos mientras rechaza las ambiciones de Microsoft en el creciente mercado de las búsquedas. Jordan Rohan, analista de RBC Capital Markets, dijo que para los inversionistas, cuyo romance con las acciones de Google es cada vez más apasionado, la nueva unión reforzará ese sentimiento. “Las acciones de Google no tienen que sufrir cada vez que Microsoft se jacta de su creciente importancia en (el terreno de) la búsqueda” en internet, dijo Rohan. “En cambio, hoy Microsoft parece ser una imagen más pequeña en el espejo retrovisor de Google de lo que fue ayer”. Dick Parsons, director ejecutivo de Time Warner, dijo que la alianza era la alternativa correcta para su grupo mediático en problemas. AFP -El giro de AOL AOL, cuya fusión en 2000 con Time Warner fue aclamada en su momento pero ahora se tornó más decepcionante, ha estado en dificultades en vista de que los consumidores abandonan el acceso telefónico a la red y se vuelcan a los proveedores de internet de alta velocidad. Ahora, AOL busca convertirse en el principal portal para una variedad de servicios de internet.

Siga bajando para encontrar más contenido