Alimentos: apuestas por lo saludable

Hace unas décadas, la preocupación de los colombianos era mantener la figura. Ahora el futuro del mercado apunta a los saludables.

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septiembre 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-09-30

De esta manera la compañía Alpina plantea los retos que tiene el sector. La compañía ha planteado que desde ya la preocupación por ofrecer valor agregado es una constante para ganar mercado y que en ese camino los alimentos funcionales, un segmento en el que apuesta buena parte del negocio, son una respuesta. “En 10 años, los consumidores colombianos estarán consumiendo alimentos funcionales diariamente, como lo están haciendo países como Japón y la mayoría de países Europeos”, dice la empresa. Francisco Ochoa, directivo de Colombina, explica que la industria de alimentos deberá estar sintonizada con una población mas alineada con las tendencias según las cuales los consumidores son mas consientes de la relación entre lo que ingieren y su bienestar físico y emocional. A su juicio, estos consumidores esperan que las empresas de alimentos les ayudemos a controlar la ingesta mediante porciones y tamaños diseñados específicamente para esto. A nivel general, Aníbal Fernández de Soto, director ejecutivo de la Cámara de bebidas de la Andi, considera que este sector, muy ligado también al de los alimentos tiene el reto de sorprender e innovar a un consumidor preocupado por su bienestar. De ahí que bebidas como las aguas, el té, las energizantes o los jugos funcionales ganan más participación en las ventas de las empresas de bebidas. Por su parte, Carlos Enrique Cavelier, presidente Alquería, dice que en el 2020 el sector estará en medio de un mercado muy competitivo, donde cada vez más los consumidores sean los beneficiarios de la variedad y calidad de productos. Agregó que para el 2020 estaremos pasando un momento ideal para la industria de alimentos, como resultado de la articulación efectiva de las políticas de Gobierno, que faciliten e impulsen la inserción del sector agrícola, pecuario y de agroindustria dentro del mercado internacional”. En el segmento de las comidas preparadas, Gabriel Alarcón gerente nacional de comunicaciones y mercadeo de McDonald’s explica que a 10 años se esperan más competidores por el atractivo del mercado colombiano, caracterizado por clientes exigentes y más inteligentes para elegir sus alimentos. Tendencias El Grupo Nacional de Chocolates, actor de peso en la industria, describe las prioridades del consumidor para el 2020. 1. Saludables 2. Verdes 3. Locales 4. Funcionales 5. Experimentales 6. Especializados 7. Gourmet 8. Simples y claros en la presentación y la etiqueta 9. Confiables 10. Sostenibles ANDRUI

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