JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

19 ago 2023 - 4:15 p. m.

Alimentos que debería evitar consumir si quiere bajar de peso

Muchos de estos productos son muy comunes en el mercado de alimentos y hacen parte de la dieta de muchos hogares.

Bajar de peso

Bajar de peso

iStock

POR:
Portafolio

Bajar de peso es un proceso que requiere de mucha voluntad, pues está relacionado con cambiar hábitos, la actividad física y las dinámicas de consumo.

Es sabido que la alimentación es una parte fundamental para la pérdida de peso, pues una dieta balanceada otorga un aporte nutricional necesario y sano al organismo, lo que permite una adecuada reducción de peso. De hecho, es la dieta el aspecto más importante que una persona que busca bajar de peso debe tener en cuenta, según expertos.

(Alimentos de la industria en el escenario global).

Es por ello que es necesario reducir el consumo de ciertos tipos de alimentos que contengan niveles excesivos de propiedades para el cuerpo humano, tal cual como aquellos altos en grasa, calorías, sodio, azúcares y demás. Estos son los alimentos que debería evitar en caso de querer bajar de peso:

Bajar de peso

Bajar de peso

iStock

Comida con alto contenido de grasa

Según el portal 'Medline Plus', los alimentos con altos contenidos de grasa contienen poco valor nutritivo, además, las preparaciones en las que se usan productos como la mantequilla, manteca o aceite en grandes cantidades deben evitarse.

(Dueños de Qbano entran al negocio de la pizza y crean marca en EE. UU.).

El aceite de oliva, por ejemplo, es una alternativa saludable, especialmente para el corazón, gracias a su composición líquida; obviamente, consumiéndolo en cantidades controladas.

Algunos alimentos con altos contenidos de grasa pueden ser las carnes, salchichas, tocino, así como preparaciones con queso como pizza, burritos y macarrones. También se incluyen los alimentos fritos, lácteos y alimentos a base de crema, como salsas y sopas cremosas.

Hamburguesa

Hamburguesa.

iStock

Bebidas con altos niveles calóricos

Las bebidas embotelladas, en su mayoría, contienen altos niveles de azúcar y, por lo tanto, de calorías.

(¿Cambiaría su nombre por sándwiches gratis de por vida?).

Es por ello que, si su meta es dejar de subir de peso, lo más recomendable es evitar consumir bebidas carbonatadas como las gaseosas, energizantes, líquidos deportivos o jugos de fruta en dicha presentación.

Para ejemplificar, una bebida gaseosa de 410 mililitros es equivalente, en cuanto a calorías, a una galleta; mientras que un jugo de fruta embotellado tiene otros ingredientes como jarabe de maíz, dextrosa y sacarosa. De igual manera, las bebidas deportivas también poseen altos niveles de calorías y, en algunos casos, cafeína.

Comida horneada

Postres, hojaldres y panes, alimentos que se hacen comúnmente en el horno, contienen grasas, azúcar y granos refinados. Algunos casos son: donas, panecillos, pasteles, galletas dulces, nueces, brownies, etc.

(Obleas con hormigas culonas, una receta que sorprende a los turistas).

Si va a consumir alguno, es preferible que lo haga de manera ocasional, vigilando las porciones y los tamaños.

Pan

Pan

Archivo EL TIEMPO

Alimentos disfrazados de saludables

- Barras energéticas: a pesar de que se han ganado la reputación de ser saludables, estas tienen poca fibra y mucha azúcar, grasa y calorías. Estas se pueden consumir si usted requiere un poco de energía, si se encuentra haciendo ejercicio o una actividad física, pero no para estar consumiendo permanentemente.

- Sopas a base de crema: muchas de las cremas o sopas cremosas que vienen en empaque contienen harinas y otros conservantes, elevando sus niveles de grasa y calorías, por lo tanto, es mejor que las evite.

- Alimentos empaquetados como 'sin azúcar': antes de consumir un alimento que se publicite como 'sin azúcar', revise la etiqueta, porque aunque diga que no lo contiene, es posible que sí tenga otros ingredientes perjudiciales como sodio y grasas extra.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta