close
close

Finanzas

Alistan normativa para las criptomonedas en el país

En los próximos días la Superintendencia Financiera publicará para comentarios el borrador de una norma sobre las transacciones con criptoactivos.

Criptomonedas

Desde Bitso advierten que se requiere una regulación de parte del gobierno que permita la protección de los clientes.

iStock

POR:
Portafolio
junio 17 de 2022 - 08:44 p. m.
2022-06-17

En los próximos días la Superintendencia Financiera publicará para comentarios el borrador de una norma sobre las transacciones con criptoactivos.

Así lo dio a conocer en días pasados el superintendente Financiero, Jorge Castaño. El proyecto contendría reglas de juego para las negociaciones con criptomonedas pero no una aprobación formal en el país.

(Lea: Demanda millonaria contra Elon Musk por promocionar una criptomoneda). 

Este borrador es uno de los avances que ha hecho la Superfinanciera en torno a la regulación en el país, luego de que el año pasado pusiera en marcha un piloto en la Arenera con varias entidades vigiladas y plataformas de intercambio para analizar las operaciones.

El borrador de norma lo estaría estudiando el Banco de la República para su consideración.

Además, en días pasados también pasó a plenarias de la Cámara de Representantes una iniciativa que busca la regulación de las criptomonedas.

Castaño explicó que en Colombia la política pública de aproximación al blockchain y a los criptoactivos se ha enfocado en identificar, probar y aprender.

La Superfinanciera ha advertido que los compradores o vendedores de criptoactivos se exponen a riesgos operativos como que las billeteras digitales sean robadas o hackeadas, las plataformas transaccionales pueden estar en múltiples jurisdicciones, por lo que la vigilancia y control escapan al ámbito de la ley en Colombia.

(Además: Bill Gates dice que las criptomonedas y los NFT son de poca utilidad). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido