Alistan plan para reabastecer zonas afectadas por el paro

El Gobierno activó la póliza contra terrorismo, respaldada por la aseguradora la Previsora, y anunció que asumirá el deducible en el evento en que los vehículos de carga sufran estragos producto de la inmovilización camionera y el paro agrario.

Alistan plan para reabastecer zonas afectadas por el paro

Archivo Portafolio.co

Alistan plan para reabastecer zonas afectadas por el paro

POR:
agosto 29 de 2013 - 11:21 p.m.
2013-08-29

La decisión la tomó la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, al culminar una reunión de cinco horas con representantes de transportadores como Asociación Nacional de Transportadores (ANT) y las seccionales de Cundinamarca y Bogotá de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).

Así mismo se estudia la posibilidad de habilitar los vehículos particulares de carga  para que presenten sus servicios.

Para abastecer de alimentos y gasolina a las zonas afectadas por el paro,  Asecarga –gremio que reúne a empresas de transporte-  le propuso al Ministerio crear unas caravanas custodiadas por la Policía Nacional.

“Es evidente la importancia que tiene abastecer al país. Insistimos en un dialogo franco, sincero y constructivo con los integrantes de la cadena logística que son los generadores de carga, empresas transportadoras y propietarios de equipo para buscar una salida concertada a esta crisis”, dijo Jairo Herrera Murillo, presidente de Asecarga. 

Christian Pardo Quinn
Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido