Allianz se siente obligado a mirar negocio con BBVA

Hoy, la producción de primas de la empresa es cercana al billón de pesos, y este año espera llegar a 1,2 billones.

Ignacio Borja

Juan Manuel Vargas / Portafolio

Ignacio Borja

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mayo 31 de 2012 - 02:09 a.m.
2012-05-31

Estudiar la venta de los negocios de pensiones BBVA en América Latina es “algo que estamos obligados a analizar”, dijo el presidente de la aseguradora en Colombia, Ignacio Borja.

Así lo advirtió Borja ayer, cuando se anunció que se empezará a utilizar definitivamente la marca Allianz, trece años después de la compra de Colseguros, marca que dejará de ser usada tras 138 años de historia.

Por su parte, el presidente para Iberoamérica de la compañía alemana, Vicente Tardío, señaló que aunque Allianz no tiene como estrategia estar en todos los países sino solo en aquellos que ofrecen buen potencial de crecimiento, “todas las oportunidades de negocios que se presenten en América Latina las estudiaremos”.

La razón es que la región, desde el punto de vista estratégico, es importante para la multinacional, porque es la parte del mundo donde hay mayor y mejor crecimiento combinado con una cultura común, distinto a lo que sucede en Asia, que crece pero donde hay diferencias culturales enormes. Allianz está presente hoy en México, Argentina, Brasil y Colombia.

La meta de Allianz es duplicar la empresa en cinco años (2017), y para lograrlo no solo han invertido en tecnología, sino que también planean llegar a segmentos como el Soat, fortalecer los seguros para el hogar, vida individual y vehículos, así como su fondo de pensiones voluntarias.

Borja señaló que, en los dos últimos años, la firma ha invertido unos 15 millones de euros en tecnología (cerca de 34.000 millones de pesos), para facilitar la compra de seguros.

Las inversiones han incluido la expansión geográfica, canales de distribución y de ventas al por menor.

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