Almatec, una de las marcas que tiene Carvajal Espacios, entra en el campo de los servicios petroleros. La compañía participa en el proyecto de la litoteca de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que está próxima a inaugurarse en Piedecuesta (Santander).
Se trata de la consolidación de muestras provenientes de la exploración del subsuelo colombiano más importante en la historia del país.
Así lo anunció Gabriel Solano, gerente de mercadeo de Carvajal Espacios y responsable de la operación de Almatec, quien hizo un balance de las actividades del año que termina y las proyecciones del año entrante.
“Este año ha sido especial con la ANH, porque ha ido tecnificando su operación logística para hacer más control y seguimiento adecuado a cada una de las exploraciones petroleras que están haciendo las compañías extranjeras que Colombia contrata”, explicó el directivo.
La trazabilidad se debe hacer en forma precisa para que cada muestra arroje una información diferenciada, con un tratamiento especial. La tecnología aplicada es única y adaptada para las necesidades del cliente.
Explicó que el desarrollo de Almatec en los últimos años ha tenido que ver con el desarrollo que hay detrás de los tratados de libre comercio.
“Hay todo un camino que recorrer para que los empresarios colombianos puedan mover sus mercancías al exterior y también para mover lo que entra al país”, advirtió el gerente de mercadeo de Carvajal Espacios.
El crecimiento de la compañía parte del interés de las empresas en fortalecerse, especialmente en parques logísticos o en infraestructura propia que montan directamente para fortalecer sus operaciones.
Para Solano, la presencia en el mercado y los mejores resultados se han ganado gracias al conocimiento adquirido para asesorar a las empresas sobre cómo operar mejor.
“Los fabricantes están en Japón, Alemania o Estados Unidos y lo que nosotros hacemos es entender las necesidades que tiene cada compañía, mirar qué tecnologías en el mundo hay y aplican para mejorar su situación. Se traen y se adaptan. Entonces, hay que saber hacerlo y esa es nuestra mayor inversión”, señaló. A su juicio, no se trata de proveerles equipos sino de ofrecerles servicios integrales que les solucionen sus expectativas y necesidades.
Al cierre del 2013, la compañía registró una participación de 28 por ciento del mercado en calidad de líder, en tanto que hace tres años estaba en el 19 por ciento.
Para el cierre de este año la meta es tener una participación del 30 por ciento, explicó Solano.
La firma Carvajal Espacios cerró el año pasado con una facturación de 165.000 millones de pesos y espera que al finalizar el 2014 aumente el crecimiento en dos dígitos.
A nivel internacional, esta compañía presta servicios en Panamá, Venezuela y Ecuador. Igualmente, distribuye en Chile, Bolivia y Perú.
También, con distribución, se extiende a Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
LA MARCA SECTOR Y SUS TRES LÍNEAS DE NEGOCIOS
Carvajal Espacios es la marca sector de la Organización Carvajal, que crea y gestiona ambientes productivos que marcan la diferencia en la industria, la oficina y el hogar.
Tiene unidades estratégicas de negocio que se ven reflejadas en tres marcas comerciales: Almatec, Mepal y Tukasa.
Por ejemplo, Mepal es una marca que se especializa en la generación de espacios más productivos; se consolida como la mejor opción para potenciar la capacidad de los equipos de trabajo y aportar a la estrategia, clima y resultados de las organizaciones, a través de mobiliario para la oficina.
Gabriel Solano, gerente de mercadeo de Carvajal Espacios, explica que las proyecciones de negocios en las tres líneas para el año entrante son favorables, acorde con las expectativas que tienen las empresas colombianas.
“Colombia tiene un potencial inmenso para Carvajal Espacios”, sostiene el directivo.