Alojamientos caninos: una alternativa para dejar a su mascota cuando usted va de compras, al cine o vacaciones

A veces dejar a alguien el cuidado de su perro o gato se puede convertir en un problema. En Bogotá existen lugares que por un bajo precio los cuidan por usted, mientras está ausente.

POR:
septiembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-09-30

Desde los tres meses y medio puede llevar a su mascota a estos lugares, ya que desde esa edad no corre riesgos. "Además de las vacunas esenciales, algunos sitios exigen la aplicación de la 'kc' para la prevención de la tos de perrera", dice Liliana Cañas, médica veterinaria de Zoovida.

Las guarderías prestan servicio de cuidado por corto tiempo, generalmente, un par de horas o un día. Además, sitios como Educan Dogs, que en su sede norte recibe mascotas por horas y en la campestre, por semanas o meses, ofrecen espacios amplios para su confort.

Otra opción son los hoteles, donde hay 'suites' con camas acolchadas y espacios climatizados. Allí se encargan de la alimentación de la mascota, le mantienen su área de descanso limpia y los cepillan diariamente. En Kanicat, por ejemplo, una persona los lleva a caminar y a hacer sus necesidades cuatro veces al día.

Con los perros adiestrados, algunos sitios "hacen énfasis en la socialización, porque muchos de sus problemas de agresividad surgen debido a que no saben relacionarse", comenta Leonardo Jiménez, veterinario.

Por eso es importante que estén en contacto con otros animales y disfruten de los juegos. High Beri Land, por ejemplo, ofrece más de 5,000 metros cuadrados, en su sede vía a La Calera, donde las mascotas pueden hacer caminatas y prácticas grupales. "Se realizan juegos dirigidos de pelota o palo, teniendo en cuenta las preferencias y edades de los perros", dice Camilo Flórez, propietario.

El precio varía según el tamaño del animal y las actividades que incluya.

Además, como la mayoría de sitios campestres están ubicados a las afueras de la ciudad, podrá solicitar el servicio de ruta puerta a puerta.

Recuerde

  • Visitar al veterinario cada tres meses, mínimo, y seis meses, máximo.
  • Darle alimento concentrado a su mascota. Para cachorros, tres veces al día; adultos, entre una y dos veces al día o según las indicaciones particulares de su veterinario.
  • Suministrarle suficiente agua.
  • Respetar los ciclos de vacunación y desparasitación que el especialista haya indicado.
  • Bañar a su mascota cada 20 días, como mínimo, y un mes, máximo.
Siga bajando para encontrar más contenido