VIERNES, 08 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 jul 2010 - 5:00 a. m.

Alpina diversifica sus mercados

La firma de alimentos Alpina suma una experiencia de 64 años que le permite estar en Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y otros países de América Latina, con una participación en seis categorías compuestas por 126 familias de productos y 335 referencias distintas.

POR:

El año pasado registró ventas brutas por 1,4 billones de pesos, de los cuales 1,2 billones fueron aportados por la operación en Colombia. En volumen, el total comercializado por Alpina llega a 312.856 toneladas. Aun en medio de la desaceleración de la economía, en el 2009 la empresa registró un crecimiento del 7,3 por ciento en sus ventas brutas frente a lo alcanzado en el 2008. Las ventas anuales en el mercado venezolano ascienden a 141.871 millones de pesos, mientras que en Ecuador sumaron 41.000 millones y en Estados Unidos se estiman en 2.752 millones. En total, la empresa de lácteos genera unos 6.000 empleos. Como novedad en su posición internacional, sobresale el reciente anuncio de fortalecerse en Estados Unidos con la producción y comercialización de un yogur cuchareable que busca satisfacer tanto el mercado latino como el anglo de ese país. Esto, gracias a una alianza con la firma Publix, lo que le permite esperar ventas mayores a 5 millones de dólares este año en Florida, Nueva York, Chicago, Boston, Texas y Canadá. Respecto a Colombia, se nota una evolución en el desarrollo del mercado. Mientras que en el 2005 las ventas brutas ascendieron a 639.278 millones de pesos, cuatro años más tarde se situaron sobre 1,18 billones, no muy lejos del resultado de ventas del 2008 con 1,11 billones. Respecto al desempeño en lo que va corrido del año, la empresa de alimentos reportó a junio ventas por 553.000 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del 2009 llegó a 549.000 millones. Sus resultados finales, según lo que ha entregado a la Superfinanciera, arrojan pérdidas por 4.859 millones de pesos, mientras que al cierre del primer semestre del 2009 había ganado 7.713 millones de pesos. HELGON

Destacados

Más Portales

cerrar pauta