Ambientes fantásticos para niños; la decoración aporta a la relajación y a la creatividad.

Propiciar ambientes infantiles que estimulen la imaginación y generen sensación de descanso es la propuesta de la compañía Decoración Creativa.

POR:
octubre 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-10-29

"Hoy los murales se han ganado un espacio importante para incentivar la sensación visual y convertir la habitación en una zona de juegos", asegura Sonia Velasco, gerente de la compañía, quien ofrece algunas sugerencias para adecuar estos espacios. Por ejemplo, para los padres que esperan un hijo pero aún no quieren saber el sexo hay decoraciones neutras.

En caso contrario también hay opciones de adornar con objetos y colores determinados. Velasco señala que "para lograr la armonía se deben buscar colores y diseños que sean de un mismo tema. De esta forma podremos crear una atmósfera que fluya visualmente". La gerente de Decoración Creativa asegura que a través de los murales con diseños fantásticos se busca que los padres les cuenten historias a sus hijos.

Tras ese objetivo, Velasco sugiere temas que van desde bosques encantados, selvas con animales divertidos, castillos y princesas hasta grandes superhéroes, protagonistas de libros, estrellas de cine y programas infantiles, entre otros.

"A través de nuestro trabajo proponemos generar entornos relajados para los niños y que a la hora de dormir no se distraigan con juguetes en la cama", anota la empresaria, quien concluye que es preferible poner música relajante y que cada rincón refleje cariño y amor.  En el fin de semana de los niños, la renovación de los espacios puede ser una alternativa.  Obras de arte que se transforman en las habitaciones adolescentes e infantiles en una aventura pictórica y de relajación, a través del color y las imágenes. 

Técnica práctica, divertida y barata 

 Según Sonia Velasco, en general, la decoración de las paredes es la aplicación de las pinturas y estucos en forma creativa, práctica y sencilla sobre las superficies blancas, logrando ambientes elegantes, acogedores, mucho más personales y visualmente amplios. Además, más económica a la hora de variar la decoración.

Siga bajando para encontrar más contenido