América cayó 1-0 con el Deportivo Cali en el clásico 267

El equipo 'escarlata', local, completó tres partidos sin ganar y ve con preocupación su campaña irregular en el presente torneo, y esta semana deberá enfrentarse con el Sao Paulo por la Libertadores.

POR:
febrero 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-02-27

El técnico caleño José Hernández puso dos líneas de cuatro y mandó a su equipo a arrollar a América. Y lo consiguió en el primer tiempo, cuando el cuadro verde hizo un espectacular juego de inteligencia y volumen de ataque.

Pese a que la cancha estuvo pesada por el fuerte aguacero que retrasó en 45 minutos el partido, los dos equipos se entregaron y brindaron un juego de ardor y fricciones.

Al árbitro Óscar Alexis Gutiérrez le faltó estar más cerca de las jugadas. Dejó de pitar un penalti a cada uno de los equipos.

El gol del triunfo lo logró el Cali con un espectacular tiro libre de su volante de recuperación Andrés Pérez, a los 20 minutos del primer tiempo. Fue un disparo que salió con pólvora y que el arquero argentino Óscar Limia no pudo detener. Se le resbaló de las manos y acabó con su cuerpo estrellado contra uno de los palos.

América jamás encontró su juego rápido y letal, y deambuló por el campo como una fiera enjaulada. El Cali lo maniató y le cerró todos los espacios posibles. Nunca hizo América un tiro al arco en esta primera parte del juego.

En la etapa final, el Cali le aplicó inteligencia al partido y le regaló la cancha a los rojos, que se fueron en masa, pero no encontraron el anhelado empate que quizá pudieron merecer. Un tiro libre de John Valencia pegó en el horizontal, y un cabezazo del defensa Pedro Tavima, pudieron dar la paridad.

Pero la tarde fue oscura para el América, que casi recibe el segundo gol en el minuto final cuando el atacante Armando Carrillo por poco deja al arquero Lamia como los brazos extendidos.

"El Cali ganó bien, no hay objeciones. Fue un equipo táctico y nos taponó las bandas. Sin embargo, buscamos en el segundo tiempo el empate y no se dio", dijo el técnico americano Diego Umaña.

"Cali le ganó a un gran equipo, que nunca se entregó. Lo que más destaco de mis jugadores es la lucha, su temperamento, su fuerza deportiva", expresó el técnico 'azucarero' José Hernández.

América 0/Cali 1

América: Limia (5); Angulo (6), Viáfara (6), Tavima (6) y Battiste (4); Cortés (5), Valencia (7), Del Castillo (5) y Chará (5); Parra (6) y Ramos (5). Cambios: Morelo por Parra (23 ST) y Otálvaro por Del Castillo (32 ST). Director técnico: Diego Édison Umaña.

Cali: Blázquez (6); J. Ramos (7), Zapata (7), Valdés (7) y Domínguez (7); Aguilar (7), Pérez (7), Herrón (6) y J. Herrera (7); Pardo (6) y S. Herrera (7). Cambios: Ayala (6) por Herrón (2 ST) y Carrillo por Aguilar (37 ST). Director técnico: José Eugenio Hernández.

Goles: Pérez (20 PT). Expulsados: no hubo. Amonestados: J. Herrera, Viáfara, Parra, Aguilar, Blázquez, J. Ramos y Pardo.

Partido: intenso. Figura: Edgar Zapata (7).

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 16.073 espectadores.
Taquilla: $ 151'196.000. Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (5).



FERNANDO HERNÁNDEZ
Para EL TIEMPO
Cali

Siga bajando para encontrar más contenido