Aún así advirtió que en el 2008 deberá enfrentar desafíos más importantes que en años anteriores.
Según su informe anual para el 2007, el grupo (que produce entre otras marcas a Stella Artois, Leffe, Beck's y Brahma) logró un fuerte crecimiento en América Latina, Europa Central y del Este y Asia, registrando en cambio un retroceso en Europa Occidental.
Las ganancias netas de Inbev aumentaron un 56 por ciento, para situarse en 2.198 millones de euros, cifra superior a la esperada por los analistas, que apostaban a unos 1.830 millones de euros.
De su lado, la facturación también creció, en este caso un 8,4 por ciento, y se estableció en 14.430 millones de euros.Otro rubro subió fue el de los volúmenes vendidos, que creció 9,8 por ciento.
La región
En el análisis Inbev destaca los aumentos de sus volúmenes vendidos en el norte y sur de América Latina (5,7 y 9,7 por ciento respectivamente), con importantes progresos en Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay. En cuanto a marcas, Brahma, Leffe y Stela Artois siguen ganando terreno en América Latina.
Bruselas
Con AFP