MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 feb 2013 - 10:56 p. m.

AMV monitorea regreso de acción de Fabricato

La AMV, atendiendo instrucciones de la Superfinanciera, anunció el monitoreo sobre las firmas comisionistas de bolsa y recordó que el título de Fabricato volverá a operar desde el 1 de marzo.

Roberto Borrás, presidente de la AMV.

Portafolio.co

Roberto Borrás, presidente de la AMV.

POR:
26 feb 2013 - 10:56 p. m.

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) inició desde la semana pasada un plan de acción que contempla monitoreo del mercado, instrucciones a las Sociedades Comisionistas de Bolsa de Valores e instrucciones a los contralores normativos.

“La entidad dispuso el reforzamiento de las actividades de monitoreo del mercado, intensificando los procedimientos de análisis de las posturas y operaciones sobre la acción de Fabricato e instruyó a las sociedades comisionistas de bolsa para que dispongan de los recursos pertinentes que permitan atender con celeridad las solicitudes de información que durante la operación del mercado y después del cierre de éste puedan ser formuladas por la AMV”, aclaró.

Así mismo, aclaró que desde la semana anterior, mediante comunicaciones remitidas a cada una de las sociedades comisionistas, informó acerca del plan de actividades con ocasión de la reanudación de la negociación de la acción de Fabricato e impartió instrucciones relacionadas con el cumplimiento de los deberes de dichos intermediarios con clientes e inversionistas, en particular los de información, asesoría profesional, mejor ejecución y documentación.

La entidad también emitió instrucciones especiales en diferentes aspectos: “Medios verificables en las operaciones efectuadas sobre la especie, ejecución de un plan de capacitación a la fuerza comercial sobre las materias que pueden ser consultadas por clientes e inversionistas, fortalecimiento de los recursos para la atención de consultas y reclamos, información a AMV sobre las quejas presentadas por clientes relacionadas con la negociación de la acción y reiteración del deber de colaboración con el Autorregulador en el evento en que se adviertan situaciones en el mercado asociadas a la negociación de la citada especie”.

La semana pasada, la AMV instruyó a los contralores normativos de las sociedades comisionistas de bolsa para que desplegaran procedimientos especiales de verificación del cumplimiento de los deberes de dichos intermediarios, así como de los requerimientos especiales impartidos por este Organismo con ocasión de la reanudación de la negociación de la acción de Fabricato. “AMV ha iniciado actividades de supervisión para evaluar el cumplimiento de las obligaciones normativas de los intermediarios y la estricta atención de las instrucciones emitidas por esta entidad”.

Todas las acciones mencionadas, aclara la entidad, buscan fortalecer la observancia de los deberes que se tienen con clientes e inversionistas y “procurar el funcionamiento íntegro y transparente del mercado”.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO, con información de la AMV

Destacados

Más Portales

cerrar pauta