Anunciantes celebran el regreso de Woods

Anunciantes celebran el regreso de Woods

POR:
febrero 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-02-27

Tiger Woods volvió el 25 de febrero al golf tras una pausa de ocho meses y además de hacer feliz a sus seguidores, el deportista calmó las ansias de una horda de compañías que lo considera el rey de los patrocinios.

Gatorade, que ha tenido una relación formal con Woods desde 2007, publicó un anuncio en la revista Sports Illustrated con una foto de un fan sosteniendo una pancarta escrita a mano en la que le da la bienvenida a la estrella del golf.

El anuncio apareció en los puestos de revistas el mismo día que Woods volvió al campo de golf, con el Campeonato WGC-Accenture Match Play. La bebida de PepsiCo planea relanzar su bebida Tiger Focus en las próximas semanas.

"El golf profesional sin Tiger Woods es como un éxito de Hollywood sin galán", dijo Jeff Urban, vicepresidente de marketing deportivo de Gatorade.

Una lesión de rodilla que requirió una complicada cirugía obligó a Woods a retirarse temporalmente en junio pasado.

Desde entonces, los índices de audiencia de eventos de golf se han desplomado, según Nielsen. Durante su ausencia, muchos anunciantes, incluyendo el fabricante de artículos deportivos Nike, siguieron usando a Woods o su imagen en su publicidad. Pero el promedio de televidentes que vieron emisiones de ocho torneos de golf sin Woods cayó 47% en EE.UU. comparado con el año anterior, según Nielsen.

Por varios años, Woods ha sido el atleta estadounidense mejor remunerado en la lista Fortunate 50 de Sports Illustrated, con US$128 millones anuales en salarios, premios, patrocinios y presentaciones. El deportista es la cara de una larga lista de anunciantes, incluyendo el fabricante de relojes Tag Heuer, la firma de consultoría Accenture y Nike. Sports Illustrated estima que Woods ha ganado cerca de US$800 millones dentro y fuera de los campos de golf en sus 13 años de carrera. Por eso, estos mismos anunciantes están listos a capitalizar su regreso. Tag Heuer está lanzando una campaña que incluye un sorteo de un partido privado con Woods, mientras que Nike empezó a emitir un nuevo comercial de televisión que muestra lo que significa el regreso de la estrella deportiva.

Siga bajando para encontrar más contenido