Apoyo al World Trade Center de Cali

Robert Frueh, vicepresidente de servicios de la Asociación Mundial de Centros de Negocios, viajó a varias ciudades del país.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

El trabajo de la firma Civiscorp, con empresas de trayectoria de Cali como la constructora Alpes y el Grupo Picáis, llevó a los representantes de la Asociación Mundial de Centros de Negocios (WTCA, por sus siglas en inglés) a respaldar la construcción del World Trade Center Pacific en Cali.

Parte del éxito también se dio por la sinergia con las autoridades locales, que permitió agilizar procesos de formulación de la obra que se desarrollará junto al centro comercial Chipichape, a pocos minutos del Centro de Eventos Valle del Pacífico y las zonas franca e industrial.

Para fortalecer la idea, el estadounidense Robert Frueh, vicepresidente mundial de servicios de la WTCA, arribó a Colombia. En Bogotá. PORTAFOLIO lo contactó antes de emprender vuelo -además de Cali- hacia Pereira y Cartagena, donde también respaldaría la construcción de centros de negocios. "La idea de esta gira es contactar a los empresarios comprometidos con las obras y expresarles el apoyo a través de la Asociación, que hace presencia en 85 países con más de 300 sedes y un millón de afiliados", dijo Frueh, quien destacó la información recopilada que recibieron por parte del empresariado: plan de negocios, diseños arquitectónicos y cartas de apoyo del Gobierno local, entre otros.

El proyecto -que se lanza oficialmente el 23 de septiembre y en el que se invertirán 250 mil millones de pesos- tiene cuatro componentes: espacios comerciales, hotelería internacional (hay conversaciones con tres cadenas, una de ellas es Hyatt), otro componente corporativo, al que se suma oferta para el sector médico con clínicas e importación de servicios médicos.

Frueh no ocultó el creciente interés de la Asociación en Colombia, del que aseguró "tiene mucho potencial por su economía estable y sin mayores riesgos".

Esto forma parte de una estrategia que en la región los ha llevado a respaldar la formulación y ejecución de centros de negocios en Montevideo (Uruguay), Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile, pero con un componente que quieren explotar aún más: trascender de las principales ciudades a las intermedias. "Y Colombia no será la excepción".

Agregó que la percepción de Colombia en el mundo es otra. "Uno de los mejores indicadores es que estamos aquí y creemos -sin ninguna duda- que las compañías locales están preparadas para acoger y entrar a mercados internacionales", concluyó.

La cifra: 80 mil metros cuadrados de construcción tendrá el Wold Trade Center Pacific - Cali.

Siga bajando para encontrar más contenido