Aprobaciones de financiación de CFI no paran Pese a dificultades de liquidez en el mundo

Aprobaciones de financiación de CFI no paran Pese a dificultades de liquidez en el mundo

POR:
octubre 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-10-31

En la CFI no tiene planteado frenar sus proyectos de financiación, dado que sus inversiones son de largo plazo, "no trabajamos por meses, sino por años", precisa el alto directivo.

En Colombia, que es el octavo país en importancia para la CFI en el mundo, pues acá maneja inversiones por 1.100 millones de dólares, tiene proyectos de infraestructura, (como puertos y carreteras), lo que ratifica su vocación de largo plazo.

"Es probable que revisemos si los proyectos que estamos estudiando son viables bajo la actual coyuntura o si se requiere cambiar algunos términos, pero no vamos a frenar porque no es nuestra misión. De hecho, en Colombia en el último mes y medio firmamos cuatro contratos que veníamos trabajando con anterioridad".

Se trata de una inversión adicional en Bancamía, a través de los Bancos de la Mujer de Bogotá y Medellín, otra con Avianca, con Abocol y con el Grupo Helm, en un proyecto de generación de electricidad.

Maila reitera que Colombia está mejor preparada que otros países para enfrentar la turbulencia externa, gracias a la experiencia que tuvo en los años noventa, que le dio un aprendizaje costoso, pero que hoy le sirve para tener un sistema financiero más solvente. No obstante, aclara que no hay ningún país que se pueda escapar, pues el mundo está globalizado, pero insiste en que la única forma de minimizar el impacto es manteniendo la confianza.

Otro punto a favor de Colombia es su bajo nivel de exposición al mercado internacional.

Siga bajando para encontrar más contenido