close
close

Finanzas

Aprobaron seis proyectos financiados con regalías de minas y energía

Las iniciativas contarán con una inversión cercana a $4.900 millones, de los cuales el 9 % corresponde a recursos de Incentivo a la Producción.

Diputados crearán comité para defender las regalías
POR:
Portafolio
abril 14 de 2022 - 08:33 p. m.
2022-04-14

Durante la sesión número 59 de Ocad de Paz se aprobaron 6 proyectos en los departamentos de Boyacá, Sucre, Antioquia, Bolívar y Córdoba, por cerca de $4.900 millones, que se cofinanciarán con recursos del Incentivo a la Producción del Sistema General de Regalías (SGR).

(Vea: Las nuevas empresas que aparecen en el radar de energías renovables).

Para el departamento de Sucre se aprobaron dos proyectos en el sector de minas y energía. El primero es la construcción de conexiones y redes internas de gas natural para el corregimiento de Puerto Viejo, en Santiago de Tolú, por $493 millones, de los cuales $471 millones corresponden a recursos de Incentivo a la Producción”, resaltó el Ministerio de Minas y Energía.

El segundo proyecto es la entrega de subsidios para la instalación de acometidas, medición y red interna de gas por redes para los centros poblados La Ventura y San Roque, en el municipio de San Benito Abad, por cerca de $820 millones, de los cuales $633 millones son recursos de Incentivo a la Producción.

(Vea: Empresas con “sentido social”: más atractivas para los jóvenes).

En total, estos dos proyectos van a beneficiar a más de 22.700 usuarios del departamento de Sucre.

Así mismo, dos proyectos aprobados en el sector transporte beneficiarán a 15.400 personas, con una inversión cercana a $1.600 millones. Uno de ellos es la pavimentación de la calle El Carmen, en el municipio de San Martín de Loba (Bolívar), y el segundo es la rehabilitación de vías urbanas en el municipio de Socha (Boyacá).

Durante la sesión también se aprobó un proyecto para la rehabilitación ecológica de bosques protectores en el cerro Colosina y bosques de galería en los arroyos de los corregimientos de San Miguel, Santa Rosa y la vereda El Recreo, en el municipio de San Carlos, departamento de Córdoba, que beneficiará a más de 2.500 personas, con una inversión de $288 millones”, señala el Ministerio.

Finalmente, para el sector de agricultura y desarrollo rural, se aprobó un proyecto para la producción y comercialización de carne de pescado, mediante la explotación intensiva de tilapia roja con tecnología de cultivo de organismos acuáticos biofloc.

(Vea: Enterritorio impulsará 78 proyectos en 2022).

En este proyecto se invertirán cerca de $1.600 millones que aportarán a la reactivación económica y social de las familias dedicadas a la minería informal en el municipio de El Bagre (Antioquia).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido