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Finanzas

Lo que más preocupa a los colombianos de las apuestas en línea

Una de las cosas que más piden es que los operadores de las mismas sean más transparentes.

Apuestas en línea

La mayoría de colombianos ve necesario más regulación para las apuestas en línea

iStock

POR:
PORTAFOLIO
octubre 24 de 2021 - 07:00 p. m.
2021-10-24

Para los colombianos, la medida más importante para promover las apuestas deportivas en línea y los juegos de azar es que los operadores deberían proporcionar información clara sobre las ganancias y las pérdidas financieras que puede tener quien participe de estas actividades, así como el tiempo invertido.

(Vea: Cuáles son las razones por las que los colombianos comprarían 'online').

Así lo consideró el 57 % de quienes participaron en una encuesta realizada por Playtech, un proveedor mundial de software de juegos de azar y apuestas deportivas.

(Vea: La pandemia aceleró el crecimiento de las apuestas 'online').

Un 55 % pidió que se incluyera en los sitios web de juegos de azar información clara y transparente relacionada con los problemas de las apuestas. Y un 54 % ve necesario que los operadores hagan un análisis del comportamiento de los patrones de apuestas de los jugadores para detectar a los ‘jugadores problemáticos’ en etapas tempranas.

A medida que la industria madura, estas percepciones que preocupan no deben ser ignoradas", comentó Francesco Rodano, chief policy officer de Playtech.

El 50 % de los colombianos también cree que las apuestas en línea serían menos perjudiciales si se adoptaran normas más estrictas, "ya que representarían una mejor protección para los jugadores".

Además, el 31 % de los encuestados afirmó que la regulación daría lugar a un mayor número de personas apostando, pero también a una mayor protección de los jugadores.

(Vea: ¿Cómo divertirse desde casa sin invertir mucho dinero?).

"Una mayor transparencia en torno a las apuestas puede ayudar a reducir los comportamientos identificados como problemáticos entre los encuestados", comentó Rodano.

“Hay que garantizar un juego más seguro y apoyar y proteger a todos los clientes en línea, pero especialmente a aquellos que demuestran una mayor vulnerabilidad o patrones de comportamiento de alto riesgo", añadió.

La encuesta arrojó que apenas el 11 % de los colombianos cree que las empresas no tienen que hacer nada porque no es su responsabilidad y el 9 % piensa que más regulación haría que más gente jugara y sería perjudicial.

(Vea: Pese al auge ‘online’, fútbol sigue liderando las apuestas).

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