Araceli Morales López es la nueva Gerente de Sayco

La exministra fue escogida después de que el Consejo Directivo de la entidad realizó un proceso de selección abierto.

Araceli Morales López, nueva Gerente de Sayco

Héctor Fabio Zamora / Portafolio

Araceli Morales López, nueva Gerente de Sayco

POR:
mayo 30 de 2012 - 05:17 p.m.
2012-05-30

Se conoció que para la escogencia de la cartagenera Morales López  como gerente de  la Sociedad de Autores y compositores de Colombia (Sayco) se tuvo en cuenta su experiencia en el mundo de la cultura y por sus cualidades de liderazgo y gestión en empresas públicas y privadas, que serán garantes de la protección de los derechos de los artistas y compositores colombianos.

Morales es administradora de empresas de la Universidad Tecnar de Cartagena, tiene un postgrado en Gestión y Políticas Culturales, otorgado por la Universidad Girona de España, y un diplomado en Economía y Financiamiento de la Cultura de la Universidad Paris Dauphine de Francia.

Fue Ministra de Cultura durante la presidencia de Andrés Pastrana Arango.

La nueva Gerente General tiene varios retos al frente de la Sociedad de Autores y compositores de Colombia el más importante y velar por los intereses de los agremiados. Su primera tarea al frente de esta entidad  es preparar la próxima Asamblea General  en la cual se elegirán los nuevos dignatarios de Sayco.

Araceli Morales tiene una larga trayectoria en el sector público y privado en el área  de la cultura y la educación. Fue gerente del Festival Internacional de Cine de Cartagena, directora del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, directora Instituto Distrital de Cultura de Cartagena, gobernadora encargada del departamento de Bolívar, directora de la Feria de Artesanías de Exportación ( FAREX), secretaria de Educación y Cultura del Departamento de Bolívar y Ministra de Cultura, entre otros importantes cargos.

Ha recibido varias condecoraciones entre esas la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil otorgada por el rey  Juan Carlos I de España y  la Cruz de Boyacá, de la Presidencia de la Republica. Fue designada “Mejor Funcionaria del Departamento de Bolívar” por la Asamblea Departamental del Bolívar y actualmente es Cónsul Honoraria de Chile en Cartagena.

“Es un gran reto para mi asumir esta responsabilidad. Los autores y compositores colombianos serán mi prioridad y mi compromiso es total por sus intereses. La cultura forma parte muy importante de mi vida y de mi carrera y espero poder hacer un gran aporte a Sayco con mi experiencia y conocimientos”, dijo Araceli Morales.

JUAN CARLOS DIAZ MARTINEZ

REDACTOR

CARTAGENA

Siga bajando para encontrar más contenido