Arranca la valoración de Fabricato

Acciones se mantienen suspendidas desde noviembre en la Bolsa de Valores por lío de InterBolsa.

Fabricato

Archivo Portafolio.co

Fabricato

POR:
diciembre 24 de 2012 - 11:13 p.m.
2012-12-24

La junta directiva de Fabricato seleccionó el fin de semana a SBI Banca de Inversión para hacer la valoración independiente de la textilera.

Fabricato es la empresa del sector textil más grande del país y en el 2011 registró ventas por 640.000 millones de pesos.

SBI es controlada por Jorge Alberto Villegas y Alejandro Gómez, quienes realizaron la asesoría para la venta de Coltejer al grupo mexicano Kaltex y la formulación de una oferta pública de acciones (OPA), por parte del Grupo de Inversiones Suramericana, sobre el 22 por ciento del capital de C.I. Confecciones Colombia (Everfit).

La valoración y publicación del respectivo documento son los requisitos de la Superfinanciera para ordenar la reactivación de la negociación de la acción de Fabricato en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), donde se mantiene suspendida desde noviembre, por un supuesto sobreapalancamiento de  la comisionista Interbolsa en acciones de la textilera, y que llevaron a la iliquidez de la corredora y a su posterior orden de liquidación.

Las operaciones repo, pendientes por cumplir en el mercado de valores sobre las acciones de Fabricato, también están suspendidas.

Siga bajando para encontrar más contenido