SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 mar 2023 - 6:00 p. m.

Expresidente de Bancolombia, protagonista en asamblea de Grupo Sura

Carlos Raúl Yepes les pidió a Jaime Gilisnki y los demás accionistas que dejen la 'guerra jurídica, pues eso no es bueno para los negocios'.

Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia en la asamblea de Grupo Sura

Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia en la asamblea de Grupo Sura

Cortesía

POR:
Portafolio
31 mar 2023 - 6:00 p. m.

Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, le puso el toque de color a las asambleas del Grupo Sura y a las que se llegó en un ambiente de tensión jurídica entre el Grupo Gilinski, dueño del 38%, y el Grupo Empresarial Antioqueño.

Yepes, quien dijo que para poder asistir a las asambleas compró una acción, pues no tenía participación en Grupo Sura, pidió a Jaime Gilinski y demás accionistas que se detenga el conflicto legal, la “guerra” como la denominó, “pues así no se pueden hacer negocios”.

(Lea: Empleados de Sura rechazan asamblea convocada por Gilinski).

En días previos se había generado una tensión entre Gilinski y el GEA por demandas de uno y otro lado y la intención de Gilinski de impedir que los miembros de la Junta Directiva votaran en la junta de Grupo Nutresa.

Ayer estaban programadas tres asambleas, casi simultaneas y en Plaza Mayor en Medellín, donde se manifestaron empleados de Sura, Nutresa y Grupo Argos en contra de Gilinski.

(Lea: Nuevo litigio entre Gilinski y GEA por la junta de Nutresa).

Finalmente, durante la sesión ordinaria, la asamblea de accionistas se aprobaron los resultados financieros, sin ninguna salvedad.

Luego se aprobó un dividendo de $1.280 por acción que se pagará en cuatro cuotas (abril, julio, octubre 2023 y enero 2024).

(Lea: Sura busca proteger su participación en el Grupo Nutresa).

Ese dividendo significa la distribución de 70% de la ganancia neta de Grupo Sura en sus estados financieros separados de 2022, equivalente a $741.000 millones de pesos. También la Asamblea aprobó la propuesta del accionista Grupo Argos de que se renueve el programa de recompra de acciones por un total de $300.000 millones y la Asamblea delegó en la junta directiva de la empresa las condiciones en que se realicen las operaciones de recompra.

Al final, Jaime Gilinski agradeció a los empleados de Sura por su trabajo y compromiso, también a Gonzalo Pérez, la administración de Grupo Sura y la junta directiva. Resaltó que desde que es accionista de Grupo Sura, las acciones han subido más de 100% y que eso ha valorizado la propiedad de todos los accionistas.

(Lea: Tras 10 años de expansión, Grupo Sura iniciará recompra de acciones).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta