MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 jul 2010 - 5:00 a. m.

Asecarga reitera la necesidad de ajustar la tabla de fletes

El bajo valor de los fletes está afectando la economía del sector transportador de carga por carretera. La organización asegura que se encuentra en pérdida operacional.

POR:
30 jul 2010 - 5:00 a. m.

Asecarga, gremio que representa las empresas transportadoras de carga por carretera, realiza una investigación que demuestra la necesidad de cubrir la totalidad de los conceptos que se utilizan en el transporte en los valores definidos en la tabla de fletes.

Se evidencia que el sector transportador de carga se encuentra en pérdida operacional, no solamente las empresas transportadoras sino de igual forma los propietarios de vehículos, lo cual reitera la búsqueda de estrategias que regulen y aseguren la existencia del gremio y la actividad transportadora. Cuando existen trancones en la vía las pérdidas aumentan mínimo en un 1.02%.

El departamento de Investigación de Asecarga realizó un estimativo de ingresos y egresos mensual con 7 viajes realizados por un tractocamión modelo 2008, con un movimiento de 6009 km/mes, y una cancelación por tabla de fletes de $ 17'649.588.

Esto en condiciones óptimas, debido que en la actualidad un tractocamión está realizando 4 viajes en un mes, lo cual hace que se generen más perdidas por tener el vehículo inmóvil.  

Destacados

Más Portales

cerrar pauta