El presidente de la compañía, Mauricio García, dice que para el próximo año se tiene preparada una estrategia más agresiva para aumentar su participación en el mercado de los microseguros, un segmento que ha tomado gran auge en el país en los últimos meses. Liberty ofrece alrededor de siete microproductos para motocicletas y hasta para la canasta familiar de los colombianos, incluyendo el pago de servicios públicos. Mauricio García dice que, dependiendo la capacidad de pago de los clientes, la compañía garantiza el costo de la canasta familiar por un determinado periodo de tiempo. La firma también fortalecerá sus productos tradicionales para consolidar el terreno ganado en una década en el país. En ese lapso de tiempo, la empresa aseguradora pasó de tener siete a 61 oficinas en 26 ciudades del país. Además, el número de intermediarios aumentó de 450 a 2.920. Su participación de mercado creció de 1,2 al 9 por ciento en la década, incluidos todos los ramos de negocio de la compañía, que -de acuerdo con su presidente- hoy es líder en los ramos de automóviles, pequeña y mediana empresa y hogar. García señala que también hay un crecimiento importante en negocios de ARP, salud y vida grupo. Señala el directivo que los últimos meses han sido particularmente difíciles para el negocio por el cambio estructural en los ramos de automóviles y del Soat. 10 años de operación cumplió la compañía de seguros en el mercado nacional.
Finanzas
30 nov 2007 - 5:00 a. m.
Aseguradora Liberty va por más negocios en Colombia
La compañía de seguros Liberty, que acaba de cumplir 10 años de operaciones en Colombia, fortalecerá su política de crecimiento en el mercado nacional en los próximos meses.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
