Así será el pago y la entrega del Ingreso Solidario en octubre

Este mes inicia la séptima entrega de la ayuda económica a más de tres millones de beneficiarios.

Billetes

Los FIC son una buena alternativa para cuidar el ahorro.

ARCHIVO CEET

POR:
Portafolio
octubre 09 de 2020 - 01:10 p. m.
2020-10-09

El programa de Ingreso Solidario, que fue concebido para estar vigente por tres meses, estará vigente hasta junio del próximo año. De esta manera, se busca proteger a más de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

(Lea: Ingreso solidario se extenderá hasta junio de 2021)

En consecuencia, el programa de Ingreso Solidario comienza a transitar su séptima entrega de la ayuda económica que está prevista para la tercera semana de octubre , entre el 19 y 23.

(Lea: Sin ingresos ni empleo, hogares podrían frenar la recuperación)

A partir de enero de 2021 y durante el primer semestre del próximo año los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que ya han recibido cerca de 3 millones de hogares en el país.

(Lea: De los recursos de la crisis solo se ha asignado el 42,7%)

Así las cosas, los hogares beneficiados con el programa de Ingreso Solidario recibirán en total $1.440.000 este año y $960.000 en 2021 para atender las necesidades básicas de sus familias.

La decisión del Gobierno Nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por la pandemia del covid-19 y aumentar el ingreso de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link de la entidad financiera que le corresponde.

Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido