VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 ene 2024 - 10:32 a. m.

José Ignacio López, nuevo presidente de Anif: estos serán los retos que tendrá

El consejo directivo del centro de estudios lo había designado desde finales de octubre para el cargo. 

José Ignacio López

José Ignacio López, jefe de investigaciones económicas de Corficolombiana.

Cortesía

POR:
Portafolio
15 ene 2024 - 10:32 a. m.

José Ignacio López asumió este lunes 15 de enero como nuevo presidente de Anif con un reto grande con la agenda de reformas socieconómicas en el Congreso de la República y un año cargado de noticias internacionales que de una u otra manera tendrán que ver con Colombia.

Con 44 años de edad, López es ya un prestigioso e influyente economista con amplia experiencia nacional e internacional.

Lea: Las perspectivas económicas de Colombia y el mundo para el 2024

Nacido en Medellín, es PhD en Economía de la Universidad de California, donde también realizó un Master of Arts en la misma materia. Igualmente, tiene una Maestría en Economía de la Universidad de los Andes, y allí mismo cursó su Pregrado en Economía, del cual se graduó con honores.

Después de veinte años, regresó a la que fue su casa durante los primeros años de vida profesional, pues a comienzos de su carrera trabajó como investigador económico de Anif.

Lea: Las perturbaciones económicas que podrían impactar y subir la inflación, según expertos

Años más tarde, tras haber realizado sus estudios en el exterior, trabajó en HEC Paris como profesor asistente y profesor de MBA en Global Business Economics. También fue profesor de la Universidad Saclay de París, y lo ha sido de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes desde el 2016. Dentro de su experiencia, se destaca igualmente haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

En los últimos cuatro años se desempeñó como Director Ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, donde recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por sus aportes en los temas económicos.

Lea: Con embalses en 66%, el país encara lo más fuerte de El Niño

Durante estos meses, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente de Anif, asumió las funciones como presidente encargado.

En la agenda de Anif está una variada agenda de reformas que el Gobierno presentó al Congreso de la República, así como varios hechos que en el plano nacional e internacional tendrán incidencia en Colombia como las elecciones en varios países y los movimientos en las materias primas y el dólar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta