Un mayor de la Policía muerto y al menos cinco personas heridas dejó ayer un atentado con disparos y cargas explosivas perpetrado, según fuentes oficiales, por las Farc en una carretera de Antioquia.
El mayor Félix Antonio Jaimes, comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Antioquia, murió al hacerle explosión una carga colocada en un sitio donde previamente la guerrilla había quemado tres vehículos, en la carretera Troncal Occidental, entre Medellín y Caucasia, a la altura del paraje El Vergel.
El mayor se aproximó a uno de los vehículos quemados cuando se produjo la explosión que le causó la muerte así como heridas a dos de sus escoltas.
Antes otras tres personas que viajaban en un pequeño camión, que fue quemado junto a dos autobuses, habían recibido disparos en el mismo lugar.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.
El secretario de Gobierno departamental, Andrés Julián Rendón, responsabilizó de esa acción al frente 36 de las Farc, y anunció una recompensa de 500 millones de pesos por información que conduzca a la detención de los responsables del ataque.