Atento Colombia, ahora con operación en Bucaramanga

La española Telefónica sigue aumentando su presencia en el mercado nacional de telecomunicaciones.

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agosto 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-08-31

La empresa anunció ayer que su filial Atento Colombia, dedicada al negocio de atención telefónica a clientes (contact center), abrió un nuevo centro de operaciones en Bucaramanga. De acuerdo con la información suministrada, el cuarto contact center de Atento estará localizado en el antiguo edificio de Telefónica-Telecom en la capital de Santander y contará con 1.000 estaciones de trabajo en las que se emplearán unas 1.500 personas. En la primera fase del proyecto se han adecuado 300 puestos de trabajo que equivalen a 450 nuevos empleos para la ciudad. Atento señaló que en la apertura de esta nueva sede han sido invertidos más de 10.000 millones de pesos, que fueron destinados a la readecuación física del edificio y a la implantación de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones necesaria. En un principio, la operación de Atento en Bucaramanga se concentrará en atender los servicios de Telefónica- Telecom y Movistar Colombia. Con la nueva sede de Bucaramanga, Atento eleva la capacidad de su operación nacional a 4.000 estaciones de trabajo. En la actualidad, la empresa española cuenta con más de 5.000 colaboradores en el país, que ofrecen sus servicios a 44 clientes. A nivel mundial, Atento reúne 110.000 empleados en 13 países. El año pasado la empresa facturó 1.030 millones de euros. 44 empresas de varios sectores conforman la base de clientes de Atento Colombia.

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