Aumenta controversia entre expresidente Pastrana y Carrillo

El tono de uno y otro comentario ha ido subiendo en las respuestas que los dos han dado en los medios de comunicación y las redes sociales.

Aumenta controversia entre expresidente Pastrana y Carrillo

Archivo/portafolio.co

Aumenta controversia entre expresidente Pastrana y Carrillo

POR:
marzo 27 de 2013 - 04:00 a.m.
2013-03-27

La discusión por medios de comunicación y mensajes en las redes sociales entre el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, y el expresidente Andrés Pastrana ha ido subiendo de tono, tras iniciarse en el momento en el que el exmandatario expresó sus opiniones sobre las conversaciones que el gobierno del presidente Santos adelanta con la guerrilla de las Farc, en territorio cubano.

En las últimas horas, por medios radiales, el expresidente Pastrana dijo: “no entraré en controversias con el camarero de Pablo Escobar”, a lo que el jefe de la cartera del Interior respondió: “la ira y la bajeza del expresidente buscan ocultar su responsabilidad frente al fallo de La Haya. Él mismo reconoció esa culpa a María Isabel Rueda”, dijo Carrillo en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Que el ex le cuente al país por qué no se retiró del Pacto de Bogotá como se lo recomendó su canciller”, rematando con: “la responsabilidad del fallo de La Haya va a pesar más que el Caguán”.

El ministro prosiguió diciéndole: “serénese, expresidente. Ese no es el nivel del debate. ¿O aceptaría que se creyera que Usted entregó todo a Tirofijo en el Caguán a cambio de nada?”.

Por su parte, el exmandatario Andrés Pastrana afirmó que “lo primero para hacer la paz es la tolerancia y oír al adversario”, y se preguntó hasta dónde va a ceder el presidente Santos con las Farc.

De igual manera, se refirió a los comentarios que ha hecho el exembajador y expresidente de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva, ante la posición que ha mostrado el expresidente Pastrana en torno a los diálogos de paz, a lo que Pastrana dijo: “se dice que el exministro es la mula que se cree Juan Valdez”.

Este enfrentamiento comenzó el lunes, cuando el ministro Carrillo se refirió a los cuestionamientos que a las reuniones en La Habana hizo Pastrana la semana pasada, refiriéndose así a ello: “el presidenteSantos llegó, pero no tenía un mandato para la paz. No se votó por él para eso, y el país está dividido”.

A lo que el Mininterior respondió categóricamente: “Es lamentable que el expresidente Pastrana vaya a terminar alineado con la extrema derecha de este país y con ese sector guerrerista que está combatiendo el proceso de paz”.

Y agregó: “el mandato por la paz es un mandato de la Constitución. Desde 1991 fue el propio sector pastranista, del doctor Augusto Ramírez Ocampo y del propio expresidente Misael Pastrana, quienes trataron de incorporar la paz como un valor constitucional”, dijo Carrillo continuando con el debate.

Siga bajando para encontrar más contenido