MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 ene 2010 - 5:00 a. m.

Aumenta expectativa por recursos para el subsidio a la tasa de interés hipotecario

En abril, cuando se cumple el primer año de implementación de la medida, habría 'humo blanco' para destinar otros $200 mil millones de respaldo a créditos de vivienda mediante el subsidio a la tasa.

POR:
21 ene 2010 - 5:00 a. m.

Según María Mercedes Cuéllar, presidenta de la Asobancaria, es evidente que la medida superó las expectativas, pero falta ver cómo evoluciona el mercado e incluso, qué decisiones toma el Gobierno con respecto al recorte fiscal anunciado esta semana.

Para Cuéllar, la posibilidad de que le quiten dinero al segmento de vivienda podría darse, especialmente porque se trata de recursos que no están comprometidos. Sin embargo, algunos analistas consideran que cualquier decisión debe tomarse con cuidado, pues las cifras indican que vía subsidio a la tasa el mercado repuntó.

Según Alberto Isaza, de galería Inmobiliaria, una reciente encuesta realizada por la firma confirma que la expectativa de un 2009 'negro' con respecto al mercado de la vivienda se revirtió a raíz de la medida, que impulsó las ventas de casas y apartamentos nuevos de hasta 167,4 millones de pesos.

"Llama la atención, además, el repunte de la vivienda social con los macroproyectos; algo que seguirá este año, especialmente si existe el respaldo del subsidio a la tasa", agregó Isaza.

PORTAFOLIO consultó a Andrés Arango, presidente de Ospinas y Cía., quien afirmó que "el Gobierno es consciente de que el sector constructor es fundamental para generar empleo y que en el caso de la vivienda no es conveniente cerrar la 'ventanilla' de tajo. Si algo se debe hacer, confiamos que sea con base en una propuesta sensata".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta