La medida del Ministerio de Minas y Energía aplica para los precios de la gasolina corriente, la biogasolina (Gasolina Oxigenada), el ACPM y las mezclas de ACPM con biodiesel.
"Durante mayo a noviembre, el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles había permitido congelar los precios, sin embargo, su constante descapitalización ha motivado esta ligera alza, presionada además por la revaluación sostenida que ha venido sufriendo la tasa de cambio en los últimos meses", informó el ministerio de Minas. Ese despacho agregó que con esta medida (el aumento) se logra que los recursos ahorrados en el Fondo puedan seguir aportando los fondos requeridos para estabilizar el precio de los combustibles en el futuro.
Para el caso de Norte de Santander
"Con el fin de atender la coyuntura económica y social por la que atraviesa el departamento de Norte de Santander, el precio de la gasolina corriente se fijará en 4.148 pesos por galón y el del Acpm en 3.792 pesos por galón", afirma el Minminas.