Aumentó en junio inversión en acciones, según sondeo revelado este martes

Los niveles de reservas en efectivo disminuyeron a su cota mínima desde julio del 2007, gracias a las apuestas de los inversionistas a que la recesión mundial está cerca de terminar.

POR:
junio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-06-30

Sondeos a 48 agencias de inversión líderes de Estados Unidos, Europa Continental, Gran Bretaña y Japón señalaron que un 55,7 por ciento de las tenencias en un portafolio promedio correspondieron a acciones, frente a un 55,2 por ciento en mayo y el mismo nivel en abril.

La demanda de bonos corporativos también aumentaron levemente a un 35,8 por ciento, desde un 35,7 por ciento en junio, mientras que las reservas en efectivo se redujeron a un 4 por ciento, desde un 4,4 por ciento.

Las cifras sugieren que muchos inversionistas creen que ya pasó lo peor de la recesión global, por lo que están trasladando sus inversiones desde depósitos en efectivo con bajos retornos a activos eventualmente más rentables.

"Durante el próximo mes, esperamos que el mercado se consolide, pero creemos en la recuperación y nuestras principales selecciones están siguiendo esa estrategia durante los próximos tres meses', aseguró Franck Nicolas, jefe de colocaciones globales de Natixis Asset Management en París. 

Siga bajando para encontrar más contenido