En el país cada vez gusta más el día de las brujas.
Al menos así lo demuestran las últimas cifras arrojadas por Fenalco, en las que la celebración del Halloween aumentó del 61 por ciento en el 2012 al 66 por ciento en el 2013, y por consiguiente la no celebración descendió 4 puntos.
Ya son un 42 por ciento los que se disfrazan, y disfrazar a los más pequeños de la casa aumentó en 1 punto, pasando del 75 al 76 por ciento.
Inclusive, disfrazan a sus mascotas un 23 por ciento.
Así, las mascotas están tomando una dimensión importante en los hogares del país y en todos los estratos.
La mayoría de las personas va a celebrar ese día pidiendo dulces en el barrio o en los conjuntos residenciales, un 40 por ciento.
Disminuyó la presencia en centros comerciales y celebraciones en fiestas caseras y, por el contrario, en las discotecas y bares (21 por ciento) sigue ascendiendo.
Según Fenalco, este año se gastará menos en Halloween.
El 32 por ciento gastará menos de 50.000 pesos este año, 30 por ciento dejará entre 50.000 y 100.000 pesos, frente al 38 por ciento que lo hacía en el 2012.